Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sobre llevar una moto oficial en 2020: “Demostré que puedo ser rápido este año”

1 Nov. 19 | 13:01
Rossi Quartararo Yamaha
Foto: Michelin

Fabio Quartararo sigue sorprendiendo al paddock de MotoGP liderando cada sesión. Esta vez, en el circuito de Sepang, donde el francés se ha hecho con el mejor tiempo. Además, la confirmación de que ‘El Diablo’ llevará una moto oficial la temporada que viene le ha dado una motivación extra.

Fabio Quartararo sigue siendo la sorpresa cada fin de semana de carreras. El piloto francés ha vuelto ha demostrar una vez más que su llegada a la categoría reina no ha sido una casualidad. Después de ganar el título del rookie del año en Motegi, ‘El Diablo’ sigue buscando su siguiente objetivo, la victoria, que hasta el momento se le ha resistido a manos de Marc Márquez.  Sin duda, este será uno de los objetivos del piloto del Petronas en las próximas dos carreras. Sin embargo, Quartararo cuenta con otra motivación con la que afrontar las dos últimas carreras del año, la de arrebatar la tercera posición del mundial a Rins, Viñales y Petrucci. Una situación complicada, ya que se encuentra a 20 puntos de Rins, pero no imposible.

Un inicio prometedor

Mientras que se encuentra en su particular lucha, el francés ha empezado el Gran Premio de Malasia dando un toque de atención a sus rivales, liderando las dos primeras sesiones libres. Quartararo se ha hecho con el mejor tiempo de la combinada y con el récord absoluto de la pista, todo ello con un tiempo de 1.58:576. “Esa vuelta fue increíble“, dijo Quartararo, Hoy encima de la moto me sentí muy bien tan pronto como salí con el neumático nuevo. Prácticamente conseguí el tiempo de la Q2 pero siempre se puede mejorar“.

‘El Diablo’ se mostraba realmente contento con el primer día en un circuito muy especial para su equipo, el circuito de casa. A pesar de que aún no ha conseguido ninguna victoria, Fabio es uno de los pilotos que más fuertes se muestran cada fin de semana. Y junto a Viñales, los únicos rivales de Marc Márquez en el último tramo de la temporada. “Bueno, el ritmo es bueno, hice 18 vueltas con el neumático blando y funcionó bien. Todavía tengo que trabajar un poco en los neumáticos para la carrera, pero mañana tendré tiempo de hacerlo“, explicaba el ’20’.

Foto: Twitter de Fabio Quartararo 

Una moto oficial para 2020

Después de la temporada que está llevando a cabo, Quartararo se está ganando con creces llevar una moto oficial la temporada que viene. Para evitar que otro equipo se lleve a una de las estrellas del momento de MotoGP, Yamaha afirmaba estos días que el francés llevará el prototipo oficial la temporada que viene. “Estoy feliz por esto, demostré que puedo ser rápido este año“, expresaba el francés. “Estamos particularmente orgullosos de poder hacer este anuncio en Malasia, el hogar de Petronas y del equipo“, explicaba el jefe de Petronas al oficializar esta noticia.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

El apoyo de Petronas a este nuevo equipo ha sido crucial para permitir que el equipo dé un paso adelante para 2020 con dos motos pata negra“, comenzaban explicando. Yamaha se compromete a proporcionar al equipo y a los pilotos nuestro mejor apoyo posible para que puedan progresar más en 2020 con victorias en la carrera, así como con suerte lograr las mejores coronas independientes de pilotos y equipos“. El jefe del equipo, Razlan Razali, agregó: “Franco y Fabio han contribuido enormemente a nuestro éxito este año y tener a ambos pilotos en la misma maquinaria nos permitirá lograr cosas aún mejores“, concluía. 

 

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!