
Frustración en Tailandia para Quartararo.
Fabio Quartararo ha vuelto a ser víctima de algo que no dependía de él y es que, tal y como pasó el sábado en la carrera sprint con Brad Binder, este domingo ha sido Morbidellí quien le ha sacado de pista, pero, en este caso, haciendo que el 20 se fuera al suelo. Podría haber sido un gran día para el de Yamaha, ya que en condiciones de agua las mecánicas siempre se igualan y lo hubiera permitido a él y la su M1 lograr un mejor resultado que si la carrera hubiera sido en condiciones de seco. La y las motos niponas no están para muchas fiestas, aunque “el diablo”, que en este gp hizo de “Venom”, siempre consigue sacarle un extra, pero no pudo hacer nada para evitar el incidente. Así comentaba el incidente con Morbidelli y lo que ha sido su carrera a nuestro colaborador Manuel Pecino y a Dazn.
El toque con Morbidelli: “A ver, no quiero añadir más de lo que se ve. Se ve que ha entrado más que colado y que no soy nadie para decir que tiene que hacer una long lap o dos, pero creo que es lo justo al entrar así a lo loco. Si hubiera esperado dos rectas y me pasaba entre la uno y la tres. Ni siquiera le vi, pero a la velocidad a la que llegó a la curva ocho, creo que estaba bastante lejos en la frenada y simplemente soltó el freno. Así que creo que fue una maniobra un poco demasiado optimista”.
Con Binder también tuvo sus más y sus menos el sábado: “Siempre pasa con los mismos pilotos (le preguntan si hay que añadir a Binder a esa lista) Bueno, a partir de hoy yo creo que sí, no sé si soy yo, pero la curva 8 entre ayer y hoy no sé lo que he hecho, pero siempre me pasa algo”.
Un ritmo bueno a pesar de multitud de problemas: “Tuvimos dificultades desde la mañana para calentar la rueda trasera, especialmente del lado izquierdo. Y la electrónica fue bastante difícil de entender. En la recta la moto no empujaba y en algunas curvas iba bien, en otras no, y eso es lo que no entiendo de la moto. Creo que después del choque, incluso sin el ala, el manillar torcido, sin freno trasero, y con el reposapiés estaba partido a la mitad, el ritmo fue bastante bueno. Así que eso es bastante positivo”.

“Entre el tercer y el séptimo lugar era algo realista”
Los problemas de la Yamaha en Tailandia: “Especialmente aquí he tenido muchos problemas con la parte delantera porque generalmente somos bastante fuertes en la frenada en línea recta. Todavía hubo muchos bloqueos en la parte delantera. Pero creo que de la mañana a la tarde hubo una mejora. Aunque la moto estaba bastante dañada, quería seguir para dar más vueltas y ver si la electrónica mejoraba o no”.
Podría haber sido un buen resultado para el francés: “No digo el podio, pero creo que podría decir algo, aunque tal vez esté completamente equivocado. Pero creo que entre el tercer y el séptimo lugar era algo realista”.
Muy fácil cometer un error: «Especialmente al final, porque para nosotros la parte delantera era realmente crítica. Perdí mucho, y en la frenada en línea recta estaba bloqueando mucho. Pero el agarre para nosotros, como dije, en seco, nuestra moto depende demasiado de la pista. Porque cuando la pista tiene agarre, vamos mucho mejor que cuando no lo tiene. Así que para mí, las condiciones estaban bastante bien. Pero justo al final, estábamos en la línea seca. Sabemos qué pasar de seco a mojado es bastante crítico».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!