
Fabio Quartararo viaja hasta el Gran Premio de Misano para intentar seguir aumentando su liderazgo en el campeonato del mundo
Tras una semana de descanso, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP vuelve a Misano, al Gran Premio de San Marino. Según han declarado en un comunicado oficial, regresan con muchas ganas, ya que el año pasado Fabio Quartararo se proclamó, en ese circuito, campeón del mundo de MotoGP 2021. En esta ocasión, tanto él como su equipo han señalado que este Gran Premio será determinante para el campeonato a la hora de poder conseguir más puntos y así ventaja sobre sus rivales, Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia.
El francés llega a Misano con una ventaja de 32 puntos en la clasificación general, con siete carreras para el final. El año pasado logró su primer título como campeón del mundo de MotoGP en este circuito, por ello, ha reconocido que disfruta mucho conduciendo su moto aquí y piensa en sus posibilidades de defender esta ventaja que tiene este fin de semana.
Misano, un circuito para recordar
Quartararo recuerda su última carrera en Austria y explica cómo se siente al volver a Misano y cómo va a afrontar esta nueva carrera: «La carrera en Austria fue realmente dura, pero gratificante. Conseguir esa segunda posición fue excelente para el campeonato porque dejamos atrás uno de los circuitos más desafiantes para nosotros con una amplia ventaja. Estoy feliz de estar en Misano este fin de semana, todavía tengo muy buenos recuerdos de cuando gané el título aquí el año pasado, pero ahora toca concentrarnos en el campeonato de este año».
Por su parte, ha confesado que están entrando en la última parte de la temporada y que ésta es siempre una de las más difíciles: «Debemos concentrarnos y trabajar duro. He estado entrenando prácticamente sin parar para asegurarme de estar en las mejores condiciones». Además, también ha mencionado que sabe que su equipo está trabajando al máximo al igual que él: «Creo que podemos obtener un buen resultado otra vez».
Por otro lado, su compañero Franco Morbidelli no lo está teniendo nada fácil en el Mundial, no obstante, ha confesado que tras la carrera en Austria también acabó muy contento, ya que la velocidad de su moto mejoró: «Tengo muchas ganas de seguir trabajando hacia esta dirección, seguir ajustando y mejorando esta semana y durante las próximas». Asimismo, mencionó que correr en el GP de San Marino es correr en casa: «Me gusta mucho Misano, es una buena pista y espero completar muchas vueltas aquí este fin de semana de carreras, al igual que en la prueba de Misano».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!