Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Que Pol Espargaró regrese y pilote una GASGAS en Tech3 en 2023 es un rumor muy persistente»

4 Jul. 22 | 14:30
Pol Espargaró Pit Beirer KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Pit Beirer se pronuncia ahora que el mercado de fichajes de MotoGP está candente en una entrevista para Speedweek.

El parón veraniego comenzó la semana pasada tras el Gran Premio de los Países Bajos en Assen, y con ello los rumores y movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP. Como cada año, hay varias confirmaciones ya, como Jack Miller a KTM o Alex Márquez a Ducati, pero es cierto que todavía hay sitios que no tienen dueño para 2023. En el caso de Pol Espargaró, no se ha confirmado que se vaya del Repsol Honda como dijo Alberto Puig recientemente, pero Pit Beirer dice que la etapa del piloto de Granollers en KTM todavía no ha terminado.

«Por el momento quiero tratar con extrema intensidad a los pilotos que tenemos actualmente bajo contrato. Todavía nos queda media temporada por delante que queremos dar la vuelta con éxito», comenzó diciendo Beirer. «Raúl Fernández, al igual que Miguel Oliveira, tiene una relación contractual con nosotros. Y eso debe ser debidamente resuelto. No quiero decir más al respecto porque es una historia sin resolver», habló del piloto español y del piloto portugués. Concretamente de Oliveira afirma que está libre porque «nunca canjearon su extensión de contrato», por la buena amistad que tienen con él. «Todavía tiene la oportunidad de hablar y negociar con nosotros sobre un lugar en Tech3 para 2023. La oferta sigue ahí. Pero Miguel no tiene ningún obstáculo nuestro que le impida firmar un nuevo contrato en otro lugar. Él no tiene que comprar su libertad en absoluto. Porque respetamos lo que ha logrado en los siete años con nosotros», concluyó sobre el portugués.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Clasificación general MotoGP 2022 tras los resultados de hoy en el GP de Silverstone
Pol Espargaró Pit Beirer KTM MotoGP
Foto: MotoGP

«Miguel no tiene ningún obstáculo nuestro que le impida firmar un nuevo contrato en otro lugar»

Otro piloto KTM que se quedaría para 2023 es Remy Gardner. «Remy tuvo dos fines de semana realmente buenos en Barcelona y en Sachsenring. En Assen volvió a ser mucho más difícil. Pero sigo pensando que es posible colocar regularmente a Remy en los puntos como novato. Esa es una meta realista para la segunda mitad de la temporada», hacía balande Pit Beirer sobre la temporada que está teniendo el australiano. «Estamos lejos de renunciar al futuro con Remy; queremos hacerlo mejor que eso. Nos encantaría seguir con él en 2023. Queremos sentarnos juntos en una mesa y considerar si es lo correcto si seguimos arrancando juntos en el futuro. Queremos tomarnos nuestro tiempo, porque también queremos escuchar ese compromiso de Remy, que cree en el proyecto, en el equipo y en la moto. Porque creemos en él», desveló acerca del campeón del mundo de Moto2 en 2021.

Ya entrando en materia de otros equipos, comenta lo que podría pasar con Pol Espargaró, que tiene un trabajo muy complicado en el Repsol Honda y a Pit Beirer le gustaría tenerlo de vuelta en KTM.«El hecho de que Pol Espargaró regrese y pilote una GASGAS en Tech3 en 2023 fue una información completamente nueva para mí, pero por lo general es un rumor muy persistente», comentó. «Pol tuvo una influencia muy fuerte en el proyecto de MotoGP de 2017 a 2020. Con su ayuda, llegamos a donde estamos. Pol todavía tiene cuentas que saldar con KTM. Porque cuando la moto se volvió capaz de ganar, nos dejó por otro fabricante, donde persiguió su sueño de la infancia. Mientras tanto, se ha notado que no todo es más fácil allí que con nosotros», señaló Pit Beirer acerca del corredor que ahora está con HRC.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP3 MotoGP Silverstone: Aleix Espargaró domina tras un encontronazo con Bagnaia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS