Tito Rabat se sincera en una entrevista exclusiva al diario MARCA en la que habla de sus objetivos para este curso 2020 en el que, además, contará con Johann Zarco como nuevo compañero de equipo
Tito Rabat, piloto del Reale Avintia, se prepara ya para una nueva temporada en MotoGP. Tras un año muy duro después de una grave lesión en su pierna, el español seguirá trabajando y sin perder la esperanza de conseguir, algún día, su primer victoria en la categoría reina del mundial. Además, Rabat cuenta este año con un nuevo compañero de equipo, Johann Zarco, que supondrá una presión extra a su trabajo este 2020.
“El año más duro de mi carrera fue mi primer año en MotoGP. El segundo más duro sí fue el año pasado. Veníamos de una lesión, las gomas que había no me daban nada de confianza en la entrada de la curva. Pasé un año en el que me costó mucho divertirme encima de la moto. Pero es que no he tenido ningún año bueno en MotoGP hasta la fecha”, confiesa Tito Rabat en una entrevista exclusiva al diario MARCA.
“Si no pasan cosas raras, será difícil optar a podios y victorias”
A sus 30 años de edad, Tito Rabat todavía no se plantea bajarse de la moto y es que, además, el español cuenta con un contrato con el Reale Avintia hasta 2021. Su motivación reside en conseguir la primera victoria en MotoGP, una victoria que se resiste desde que fue campeón del mundo de Moto2 en 2014. “Pues porque aún no ha llegado la victoria en la categoría reina. Yo tengo el sueño de poder llegar a ganar carreras, incluso hasta poder estar en la lucha por el título. Por eso sigo corriendo, porque me gusta”, explica el español.
“Me costaría vivir sin motos. Es lo que me llena en todos los sentidos. Me levanto todos los días con ganas y me entreno cuatro días a la semana con moto. Los otros tres, gimnasio o bicicleta. Si me quitas el manillar y las ruedas mi vida se complica. Es mi pasión”, añade Tito Rabat.
De cara a este 2020, Rabat tiene esperanzas: “Esperemos que vaya mejor. También hay que ser realistas, pero creo que tenemos opciones reales de estar en el grupo del quinto al 12º. Si no pasan cosas raras, será difícil optar a podios y victorias. Pero claro que podemos estar en ese grupo. Con estas gomas, al contrario de lo que dicen que perjudican a Honda y Ducati, yo puedo entrar en la curva sin ir a la defensiva, ahora la rueda trasera tiene contacto. Ahora te puedes centrar en pilotar. Es imposible ir para atrás, sólo se puede ir para delante. Puedo pilotar con confianza. Esta goma te avisa. Esto para mí es un paso de gigante. El resultado del test sólo me sirve para centrarme aún más”.
“¿Contrato en 2021? No tienes nada asegurado”
Este curso, Johann Zarco será su nuevo compañero de equipo, un hecho que hace que Tito Rabat tenga más ganas de competir: “Me motiva muchísimo. Es una motivación extra. He tenido muchos compañeros, como Mika Kallio, Pol Espargaró, Marc Márquez… que gracias a que fueran tan rápidos aprendí mucho. Me faltaba un poco de esto, tener cerca a un piloto que ha estado luchando por ganar carreras en MotoGP, que ha logrado podios o poles, que casi gana en su primera carrera, que ha sido una referencia. A mí me da alas, porque no me veo tan lejos. Está ahí mismo”.
A diferencia de muchos de los pilotos de la clase reina, Tito Rabat tiene la ‘tranquilidad’ de tener contrato hasta 2021: “Este campeonato cada vez cambia más. No tienes nada asegurado. Necesitamos resultados, hacerlo bien. Necesito sacar la cabeza, por mí mismo, independientemente de todo lo demás. Hace ya cuatro años que no saco la cabeza. Seguro no hay nada. Aquí se va día a día. Lo que tengo que hacer es espabilar de una vez”. Sin embargo, no sabe si compartirá el mismo material que Zarco: “Él tiene contrato con la fábrica y yo, con el Reale Avintia. El equipo me dice que vamos a tener lo mismo. Raúl Romero y Rubén Xaus me dicen que lo van a luchar al cien por cien”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!