Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Randy De Puniet: “Creo que Fabio Quartararo ha firmado antes de tiempo”

9 Abr. 24 | 10:09
Randy De Puniet MotoGP
Foto: MotoGP

Randy De Puniet atendía a Canal+ para hablar del contrato firmado por Fabio Quartararo.

El piloto de velocidad ha opinado del contrato que ha firmado su compatriota Fabio Quartararo, que la semana pasada se anunció que renovaría con Yamaha durante dos años más. Teniendo en cuenta el rendimiento de la moto, a mucha gente le ha extrañado que el de Niza llegara a un acuerdo con la firma japonesa para quedarse, sino que ya se rumoreaba algún que otro contacto con Aprilia. Randy De Puniet da su punto de vista ante todo esto y tiene en cuenta el resto de huecos del mercado de fichajes.

“No me ha sorprendido en absoluto su decisión. No hay sitio en Ducati, ni en KTM”, hacía hincapié en esto De Puniet. “Podría haber habido sitio en Honda, pero no creo que Fabio encaje en el perfil de Honda. Puede que haya habido conversaciones con Aprilia, porque hemos oído hablar de ellas en las últimas semanas, pero no debemos olvidar que Aprilia no tiene la fortaleza financiera de Yamaha, y creo que hoy, el aspecto financiero también ha pesado en la balanza”.

Es cierto que la moto sigue sin funcionar siquiera decente o de forma regular, pero Quartararo ha decidido permanecer allí. “Cuando ves el rendimiento de la Yamaha hoy y el rendimiento de la KTM y la Ducati, si hubiera tenido una oferta del equipo oficial, KTM o Ducati, creo que se habría ido, así que para mí sí, hoy es una elección por defecto”, admitía detenidamente el francés.

“No me ha sorprendido en absoluto la decisión de Quartararo”

A su vez, a Randy no se le escapa un detalle: “No hay que olvidar también una cosa, y es que creo que ha firmado antes de tiempo porque aunque Fabio fue campeón del mundo hace tres temporadas, hay un Jorge Martín que está asomando la nariz en el mercado de fichajes y Yamaha no es insensible a este piloto”, tuvo en cuenta el título del francés en 2021 aunque ahora se encuentre en una mala racha por el rendimiento de la moto también.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"

“Imagínate, si Jorge Martín ficha por Yamaha, no hay sitio para Fabio Quartararo en Yamaha, no hay sitio en Ducati ni en KTM, así que podría acabar en un equipo satélite con una Aprilia u otra máquina”, visualizaba la situación De Puniet para explicar lo que podría haber pasado. “Así que para un piloto de su calibre, habría sido muy difícil de digerir. Ahora sólo nos queda esperar que la Yamaha progrese esta temporada y que el año que viene pueda volver a luchar delante”, cocnluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!