Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández abandona el Gran Premio: “No iba a ganar nada y hemos decidido parar”

12 May. 23 | 18:30
Foto: motogp.com

El piloto del RNF Aprilia, Raúl Fernández, tras un intento en la P1 esta mañana, ha decidido no competir en el Gran Premio de Francia debido a las molestias por su reciente operación del síndrome compartimental.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Paddock del Circuito de Le Mans, Raúl Fernández ha dado explicaciones sobre por qué no va a correr este Gran Premio, también detalla como se siente tras pilotar unas 3 vueltas en la P1 esta mañana.

Las primeras palabras del madrileño, ya en el box: “Venía de casa con ello asimilado, que sería una opción muy probable el no poder correr aquí. Estoy feliz de haber podido encontrar una solución a mi problema, con el que llevaba pasando fatiga tanto tiempo. Porque yo me hacía pruebas médicas y me decían ‘¿sientes las manos?’, pues bueno siento las manos”.

Detalla cómo se fue dando cuenta de todo: “Cuando salí de la operación ahora dije: ‘siento la mano’. Llevaba tiempo sin sentir mi mano así, cada 3 vueltas se me dormía, cada X tiempo después tenia que estar con agujas pinchando los nervios. Sabíamos que llegar aquí era muy difícil porque cuando me operaron me dijeron que la recuperación era entre 4 o 6 semanas y si no se hace bien son 2 meses”.

La decisión de no correr

Raúl explica su decisión de no correr este fin de semana: “A medida que he visto que pilotar la MotoGP era un riesgo y que no iba a ganar nada, hemos decidido parar. Es una lástima porque estaba la P2 que me subía por las paredes, pero es lo mejor. Ya hemos visto que por ganar una carrera no se pueden perder 3, ni 4. Creo que lo mejor era parar y hacer caso a los médicos”.

El ’25’ comenta cómo se ha sentido en la pista durante la P1: “Ahora me está bajando toda la inflamación aunque el brazo está amarillo y esto hace que el codo no lo pueda mover. Ir recto, acelerar y frenar va bien pero sobre todo en las curvas de derechas no puedo meter el peso aquí porque carga todo lo de delante, toda la parte del codo y del antebrazo y se me inflama porque tengo todo puntos ahí por dentro, pueden reventar y si revientan la recuperación se va largo, largo”.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

El problema surgió en 2021

El piloto del RNF Aprilia confirma que el problema viene de años atrás: “Esto yo lo vi viendo venir en 2021, yo me hice las pruebas y todo para operarme en 2021. Pero cuando te hacen una prueba y como la que te hacen, que es más de una hora de prueba, a mi me salió negativo, me veían solo algún problema en el trapecio. Cuando yo este año hice la pretemporada no tenía problemas de nada y el año pasado no tenía problemas”.

El límite de Raúl llegó a principio de temporada, así lo relata: “En Portugal, en la Sprint no me pasó nada, y en carrera de repente se me durmió el brazo. Ahí me hice pruebas médicas, una ecografía en la clínica y no se vio nada, todo iba bien. El fisio me empezó a tocar la espalda y me dijo que ahí podía estar el problema, muy similar al de 2021. Lo trabajamos y no dio problema. Luego no teníamos tiempo de volver a casa, carreras seguidas, fuera del país. En Argentina no se vio el problema por el agua, en América por el problema mecánico, en Jerez ya si me pasó y me salió muchísimo en la prueba que me hice, decía esta que el tema estaba muy delicado”.

Detalles de la operación y agradecimientos a la clínica Quirón

Para finalizar con sus declaraciones, Raúl Fernández termina de interpretar detalle a detalle su problema y concluye también con un especial agradecimiento: “El problema yo lo tenia dentro dentro, era más de lo que decía la ecografía, por eso no se vio tanto en 2021 cuando ya me hice una prueba. Tuve que hacerme una resonancia, una prueba más larga que se viera bien y el doctor me dijo que lo que tenía era muy delicado. Me ha hecho una cirugía increíble, tengo una rajita muy pequeña pero me ha cortado los tejidos desde la muñeca hasta el codo, por eso lo tengo inflamado y amarillo, todo estaba muy pegado a los huesos. Estoy agradecido de tomar esta decisión a tiempo y de elegir a la clínica Quirón, además con el mismo doctor que me vio en el circuito, seguiré sus consejos a rajatabla”.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!