
El piloto del Tech3, Raúl Fernández, ya tiene decidido su futuro. Esta semana el RNF Aprilia anunció su fichaje con su compañero, Miguel Oliveira. Ambos pilotos de KTM se pasan al equipo satélite de Noale para 2023.
Después de un año en el Tech3 KTM, donde Raúl no ha podido demostrar toda su calidad y pilotaje, Razlan Razali le ha dado una oportunidad al ‘25’ para pilotar la moto que está aportando buenos resultados junto a Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
El español, nada más llegar a Misano ha querido realizar unas declaraciones respecto a su futuro en MotoGP, que todo ha quedado cerrado y confirmado esta semana. Estas han sido sus primeras palabras: “Hay que ser profesional y terminar la temporada de la mejor forma posible. Es cierto que estoy contento y feliz de poder seguir en MotoGP el próximo año”.
Fernández centrado aún en 2022
Incluso Raúl no ha querido desenvolverse mucho respecto a su futuro y está centrado en esta temporada: “Hay que terminar bien, tanto para mí como para el equipo y KTM. Todos queremos dar el cien por cien y conseguir los mejores resultados. A falta de seis carreras para acabar la temporada no puedo estar pensando en el próximo año, tengo que centrarme en el fin de semana”.
Los rumores apuntaban a que en Jerez, Fernández ya pedía irse del equipo, él sorprendido con esta afirmación opina: “¿Eso dijeron? Me mantengo al margen de estas cosas, yo me limito a subirme a la moto y dar el cien por cien”.
Respecto a su trabajo, declara: “Siempre intento dar el cien por cien, pero es verdad que por lo que sea no estoy yendo rápido, y eso es algo que no entiendo. No me bajo como me bajaba el año pasado de la moto, cuando gané 8 carreras y fui subcampeón de Moto2, pero estoy tranquilo porque lo doy todo siempre”.
Raúl y su lucha por adaptarse a la KTM
A Raúl le cuesta asimilar el no estar delante, cuando si lo estaba hace un año, el no adaptarse a la moto es el problema, así lo dice: “El año pasado siempre estaba delante y ahora no paso del 20. Es difícil de gestionar porque yo hago lo mismo, pero seguramente es un binomio que no funciona o yo no he logrado adaptarme a la moto”.
Se le pregunta si realmente creía que se iba a quedar sin moto en 2023, esta es su respuesta: “Sí, sí, absolutamente. Piensas que te vas a casa, que te quedas sin moto, pero una vez te pones el casco y tienes que dar todo lo que tienes, siempre se pasa por momentos difíciles, por desgracia está al orden del día, y llegan momentos en los que te puedes quedar sin moto”.
Aprilia, la opción en 2023
Agradece que Aprilia haya puesto los ojos en él y le haya dado esa oportunidad para 2023, también que KTM haya cedido a ‘dejarle libre’: “Por suerte siempre doy lo que tengo y por suerte otras marcas se han fijado en mí y he tenido el privilegio de seguir en MotoGP un año más”.
2022 será un año para olvidar, para Raúl Fernández. KTM ya le brindó ser subcampeón de Moto2 en 2021 y lo de este año queda atrás. El español seguirá demostrando su talento en pista y aportará el máximo a Aprilia el año que vine. El madrileño concluye con estas palabras: “Daré el cien por cien cada vez que salga a la pista, como este año, y veremos qué pasa”. (Fuente: es.motorsport.com/Germán García Casanova/1 Septiembre 2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!