Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Cuando un piloto está llegando no se pueden cometer estos errores”

29 Sep. 23 | 10:40
Raúl Fernández MotoGP RNF Aprilia Argentina
Foto: RNF Aprilia

Raúl Fernández se queda fuera de la Q2, terminando antepenúltimo

El piloto español venía cosechando muy buenos resultados desde hace carreras y hoy no le ha salido igual. Al terminar el FP2, se clasificaba decimoséptimo con un tiempo de 1:44.811, siendo uno de los pilotos que más lento ha rodado el día de hoy.

La verdad que he llegado la box bastante caliente, porque estoy en un momento dulce, en un momento que está llegando todo, que salgo y voy rápido porque se ve” comenzaba diciendo Raúl al terminar el FP, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Japón.

Esta mañana en el Top 10, todo el FP metido en el Top 10. Venía mejorando para meterme entre los 2/3 primeros pero me he caído. Es importante saber que esa velocidad existe y que no ha sido flor de un día. Pero es verdad que llega un punto que los pilotos somos muy ambiciosos y estoy en ese punto que veo que quiero más y necesito que desde el box me ayuden un poco, porque este año ya me he caído dos o tres veces por la misma razón y hoy ha sido dos veces más” comenta el piloto.

El piloto ha querido dar un pequeño toque de atención al equipo, que como bien ha expresado en reiteradas ocasiones, es constructivo para que todos aprendan y sigan el buen camino juntos: “Soy comprensivo con ellos porque es verdad que gran parte del box es más o menos ‘rookie’, pero todo lo que tenemos es un 10. Pero es cierto que cuando un piloto está llegando no se pueden cometer estos errores. Tener velocidad es lo importante, luego lo demás ya depende de muchas cosas”

¿Se debe llegar enseñado a MotoGP?

Esta es la pregunta que le han lanzado a Raúl Fernández al terminar el FP: “Por nuestra parte sí, por la técnica también, pero no es por mi jefe de mecánicos, creo que es uno de los mejores de MotoGP. Pero no me refiero a esto, me refiero que son ‘rookies’ con esta moto. Sabemos que es un proceso que debemos hacer todos juntos, lo importante es que en todo esto vayamos poco a poco, tengo un equipo inmejorable de personas y profesiones, pero solo es algo constructivo que quiero hacer para que ellos vean que quiero más y tiene que haber una solución

“Yo me he pegado muchas galletas, he hecho muchos errores. La primera parte del mundial fue mala, pero ni mucho menos hay que justificar. Es verdad que creo que cuando tú vienes en una línea muy ascendente y de repente se aplana como ha pasado hoy, te entra un poco de calentura. Simplemente es algo constructivo que he querido decir, es algo que creo que no debe repetirse pero debo darles el toque de “oye, podemos hacerlo tío” termina Raúl Fernández.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "¿A quién me gustaría tener como compañero de equipo? Yo voy a mi aire, me da igual"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!