Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raul Fernández, de vuelta en Qatar: “Estoy muy contento de tener la moto antigua”

18 Feb. 24 | 19:24
Raúl Fernández Test Sepang
FOTO: Michelin

Raúl Fernández, a recuperar el tiempo perdido.

El piloto del equipo Trackhouse Racing, Raúl Fernández, vuelve tras su extraña caída en el primer día del test de Malasia que le impidió completar más allá de tres vueltas al trazado de Sepang y le causó tres fracturas: dos en la pelvis y una en la cadera. El madrileño todavía debe de ir con cuidado, pero se siente mucho mejor y, tras el chequeo médico realizado en Madrid, puede volver a subirse a la MotoGP.

Tras mostrar un gran rendimiento en los test de Valencia del final de la pasada temporada con la Aprilia de 2023, Raúl no ha podido confirmar esas sensaciones en Malasia, pero se siente bien afortunado de poder volver y esto es lo que le ha comentado a nuestro colaborador Manuel Pecino: Debo decir que me siento muy agradecido después del accidente que tuve en Malasia. Los doctores identificaron tres fracturas diferentes en el hueso de la cadera, y he trabajado mucho con mis fisioterapeutas, Jaime y Nacho, así como con todo el equipo médico”.

“El trabajo ha sido muy efectivo, ya que me siento muy bien considerando que la caída fue hace solo dos semanas. Puedo caminar y andar en bicicleta. Creo que la recuperación ha sido muy rápida. Normalmente, la gente necesitaría cuatro o cinco semanas para llegar a este punto, y en menos de dos ya estoy de vuelta en una MotoGP. No ha sido fácil, así que les debo un gran agradecimiento a ellos”, afirma Fernández.

Raúl Fernández
FOTO: @25RaulFernandez en RRSS

Una caída sin explicación

Dos semanas después de su caída en Malasia y después de analizar la telemetría y los datos con los ingenieros, todavía siguen sin saber qué ocurrió exactamente. “Es algo que todavía no entiendo, ya que iba muy despacio y seguía la línea correcta. De hecho, en mi tercera vuelta, iba aún más despacio que en las dos anteriores porque vi a Pecco caerse. Sin embargo, yendo en la línea correcta, noté que ambos neumáticos me patinaban y volé. Es muy extraño porque no lo esperaba y no vi ningún parche de agua ni de aceite. No lo sé, fue realmente extraño.

Revisamos los datos y no encontramos nada inusual ni fue un highside debido a algún problema técnico o por ser agresivo con el gas. Al final, es mala suerte porque iba muy despacio y solo había dado tres vueltas. Si no hubiera sido seguro venir ni para mí ni para los demás, no estaría aquí, pero pasamos el control médico en Madrid y todo es seguro, además mañana tengo que pasar el mismo aquí”, comenta Fernández.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

Feliz con la moto de 2023

Raúl tiene ganas de rodar en Qatar y recuperar las sensaciones y la velocidad que tuvo en Valencia con la moto antigua de Aprilia, la cual le gusta y mucho, pero es consciente de que lo primero es su estado físico. Ahora mismo, puedo decir que estoy muy contento de tener la moto antigua. Fui rápido en Valencia y después de dar solo tres vueltas en Malasia también me sentí muy bien con la moto. Queremos recuperar buenas sensaciones, la velocidad y evaluar mi estado físico. Vamos a intentar proporcionar buena información, pero sin hacer cosas estúpidas ni dar un montón de vueltas”, concluye.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS