
Raúl Fernández confesaba los motivos de por qué no se encontró cómodo en la carrera del domingo en Tailandia.
A veces los pilotos se encuentran con problemas que no dependen de ellos, ya que en MotoGP todo puede pasar. En el caso de Raúl Fernández, explica sus sensaciones en Buriram donde las temperaturas son altas y también lo es la humedad. No sólo hay que tener en cuenta estos factores, sino que también una caída puede arruinar un fin de semana entero. Todo lo contaba en presencia de nuestro colaborador Manuel Pecino.
Primeras impresiones tras la carrera, donde terminó sin clasificar. «Por supuesto, al principio de la carrera, también tengo que decir que ha sido uno de mis mejores modelos de carrera en cuanto a cómo gestiono todo. El error que cometí el sábado, el domingo no lo hice. He preparado bien todo. Y lo positivo es que en las primeras 15 vueltas estaba en una posición muy buena. Estaba luchando muy bien».
Los problemas en la Aprilia de Raúl Fernández. «Estaba gestionando todo para preparar la última parte de la carrera. Y después de la vuelta 50, cuando estaba a seis, siete, intenté coger a Jack [Miller]. Por alguna razón tuvimos un sobrecalentamiento en el neumático delantero. Y desde ese momento el neumático no funcionaba y tuve que retirarme porque era 1,5 segundos más lento. Lo positivo es que la moto funciona muy bien. Me siento súper cómodo con la moto».
«Por alguna razón tuvimos un sobrecalentamiento en el neumático delantero»
El lado positivo de las cosas en Tailandia. «Creo que tenemos una cosa muy positiva en la moto, pero tenemos que analizar por qué hemos tenido este tipo de sobrecalentamiento porque estábamos usando el duro delantero. Sí, tuve derrape dos vueltas cuando intenté atacar a Jack. Y después de eso, estaba casi solo. Así que no entiendo muy bien lo que pasó. Hay que analizarlo todo bien y ya veremos qué pasó en Argentina».
A pesar de las dificultades y no entender muy bien qué ocurre, Raúl sigue animado y está ya concentrado en la próxima cita: Termas de Río Hondo. «Soy positivo porque, por supuesto, no es el principio que ganamos, pero la moto funciona muy bien y eso es lo positivo. Pero tenemos que entender por qué tenemos este problema con el neumático delantero porque es un poco frustrante. Cuando no tienes todo en tu mano o no puedes controlarlo todo, no puedes marcar la diferencia. Así que es lo que es y hay que centrarse en Argentina».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!