El piloto del RNF Aprilia, Raúl Fernández, comenta los problemas de su moto tras el Gran Premio de Malasia, en el Circuito de Sepang.
Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Circuito de Sepang, al finalizar la carrera del domingo, Raúl Fernández habla con la prensa y da detalles sobre los problemas de su Aprilia. Nuevamente, no finalizó la carrera, un problema mecánico le impidió finalizar en la pista de Malasia este pasado fin de semana. El piloto valenciano no se rinde y ya piensa en Qatar y Valencia.
Las primeras declaraciones de Raúl tras finalizar el Gran Premio de Malasia, sus sensaciones: “Es difícil, otra carrera es la que se rompe la moto. No puede ser. Solo dar las gracias al equipo humano que tengo. Cada carrera que vienen intentan levantarse antes, no comer, o comer lo menos posible o el menos tiempo e irse más tarde e intentan trabajar al mil por mil. El equipo humano es increíble cuando vemos que no hay más se quedan hasta las 10, 11 de la noche trabajando para buscar una décima, dos décimas que yo a veces les digo no pasa nada, tranquilos, vivir un poco que venimos a hacer carreras pero también necesitamos descansar. Vivir y no estar aquí hasta las tantas y que se vuelva a romper la moto no es de agrado, está claro que al final ha sido un fin de semana difícil para Aprilia. Pero creo que tampoco es el camino. Si de cuatro motos que tenemos termina una, ¿qué hacemos?”.
El problema mecánico de la Aprilia que impide dar más en pista
Al parecer el equipo conoce la causa y el ’25’ explica de qué se trata: “El problema es mecánico. No sé qué decir, porque es frustrante. Está claro que no estamos para ganar. Y eso no hay que decirlo. La primera no Ducati está a 15 segundos. Son siete décimas por vuelta. Es una barbaridad. Pero estamos para trabajar. Una carrera dura es donde sacas información. ¿Y qué hemos sacado nosotros? Nada. El problema es que las cosas que no llegan, en vez de apostar, está claro que no tenemos que tener material oficial o que el proyecto es joven y que no hay presupuesto para tenerlo, que no hay la experiencia para tenerlo, pero no puede llegar material pasado de kilómetros que se rompa, y se rompa, y se rompa”.
La confianza en Aprilia
Para finalizar, Raúl Fernández no pierde la esperanza, sigue confiando en la marca de Noale aunque pide un plus de esfuerzo más, por ello concluye: “Alguien tiene que coger las riendas, sentarse en una mesa y buscar soluciones. Porque siempre lo he dicho y siempre lo diré, no me arrepiento de estar en Aprilia. Creo que es una de las marcas que puede hacer algo grande. Tiene 32 o 33 títulos mundiales en las categorías pequeñas, pero no es normal que se estén rompiendo las cosas y que sigan pasando. Entonces creo que alguien tiene que coger un poco las riendas de la situación que estamos viviendo en el RNF y buscar alguna solución porque no es la primera, ni la segunda vez que hago así pasa”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!