Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “No entiendo por qué no han sacado bandera negra a Diggia”

27 Nov. 23 | 11:45
Raúl Fernández RNF Aprilia MotoGP Valencia Cheste
Foto: RNF Aprilia

Raúl Fernández contó cómo fue su domingo de carreras en Valencia.

El piloto madrileño fue capaz de adelantar a las Aprilia oficiales ayer en Valencia. Su elección de neumáticos ayudó a que esas buenas sensaciones surgieran y pudiera escalar posiciones hasta luchar por el podio. Finalmente Raúl Fernández terminó cerrando el TOP 5, un resultado que refleja sus palabras de la última semana, sabiendo que llegaría a posiciones delanteras y que tenía buen ritmo. Así lo contó a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Raúl Fernández estaba convencido de que llegaría. “Lo llevo diciendo tiempo, era cuestión de tiempo, hemos trabajado bien. Simplemente no se juntaban las cosas por ‘x’ razones. Ahora también entiendo un poco que internamente todo lo que está pasando no ha ayudado tampoco, en general por parte de Aprilia. Creo que Aprilia ha hecho un gran esfuerzo con todo lo que está pasando, nos han dado todo lo que tenían y más. Honestamente creo que han hecho más de lo que deberían incluso”.

Un buen trabajo por parte de Aprilia. “Estoy eternamente agradecido a Aprilia por lo que nos ha dado. Considero que ha sido el máximo no, más del máximo. Terminar así una temporada tan difícil ha sido bonito, especial. Batir a las dos Aprilia oficiales en pista ha sido algo bonito. Al final hay una marca que está un paso por delante de todos, esto hay que reconocerlo, que es Ducati. Y hay un piloto que está por delante de todos con una KTM que se llama Brad Binder. Han sido los únicos que nos han podido batir hoy”.

“No entiendo por qué no han sacado bandera negra a ‘Diggia'”

La moto actual ya ha quedado anticuada. “Contento incluso por saber dónde mejorar nuestra moto, que tenemos margen y muy contento sobre todo por acabar el año con esta moto, que la pobre iba pidiendo ya la hora de jubilarse, con todos mis respetos. Sigo diciendo que Aprilia nos ha dado el máximo en material, pero al final después de dos años llevamos la moto de Aleix y Maverick del año pasado, y muy contento”.

Adelantando a las Aprilia oficiales. “Pues yo sólo he mirado al podio, que lo tenía ahí, pero no llegaba. El neumático de atrás no ha sido de los mejores que hemos tenido, no rodaba rápido pero tampoco lento. No me gustaba en general, el ‘grip’ ha sido muy bajo al principio pero al final ha sido muy constante. No sé qué hubiera pasado si en esas primeras vueltas hubiera atacado más”.

Muchas caídas sin explicación, Raúl despeja las dudas. “También no entiendo por qué no han sacado bandera negra a ‘Diggia’. Se ha tirado toda la carrera echando aceite, y no han sacado ni aviso ni nada, la moto iba tirando aceite. Me he quitado el primer ‘tear off’; no veía nada, me quito otro y la moto sigue echando aceite. Al principio le he dejado ir un segundo o medio segundo porque no quería caerme”.

“Tengo que ganar todo el tiempo frenando, sobre todo el T1 quitaba 2 o 3 décimas al que tenía delante”

Buenas sensaciones. “Simplemente quería llegar, no sé por qué hoy me sentía muy bien frenando con la moto, y quería llegar lo más adelante posible. Al final no sabía ni cómo iba, quería ir atacando y disfrutar como lo he hecho, porque creo que era algo necesario”.

Prefiere frenar a traccionar, ya que su Aprilia no puede. “Frenando siempre. La moto con lo que tenemos tampoco traccionamos una barbaridad. Tengo que ganar todo el tiempo frenando, sobre todo el T1 quitaba 2 o 3 décimas al que tenía delante y eso me satisfacía como piloto porque al final es mi punto fuerte y le he sacado partido”.

Ganas de probar la nueva moto. “No, quiero hacerlo y quiero que me den la moto a ver dónde estamos. Porque Lorenzo [Savadori] ha probado esta moto y ha dicho ‘creo que con Aprilia estamos trabajando bien, esta moto no me gusta’. De momento es mi moto y con ello estamos dando el 100%. Bastante están haciendo con esto porque la moto nueva está un pasito por delante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mensaje en clave de Marc Márquez antes de empezar este Mundial