Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Siento que, a día de hoy, Aprilia tiene las armas para hacer algo chulo”

10 Mar. 24 | 16:16
raul-fernandez
FOTO: Trackhouse Racing

La Sprint Race de Raúl Fernández fue bastante complicada para el piloto madrileño. Partiendo desde la 12º posición de la parrilla, cruzó la meta fuera de los puntos después de sufrir varios problemas en su Aprilia.

Raúl Fernández terminó la primera Sprint Race de la temporada en 14º posición. El piloto del Trackhouse Racing no tuvo un sábado fácil: sufrió una caída en la clasificación que lastró su avance durante el resto de la jornada. El madrileño tomó la salida desde la 12º posición de la parrilla de salida, lo que siempre complica una carrera en la categoría reina. Estas fueron sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

Este es el resumen que Raúl Fernández  hizo tras el sábado en Qatar.Estoy contento de la velocidad que creo que estamos recuperando, sobre todo en time attack esta mañana. Lástima de la caída. Venía para hacer un tiempo muy, muy parecido al de Aleix hasta la caída. Por esta parte estoy contento. Una cuenta pendiente, que nos pasaba mucha factura el año pasado era esto, clasificar bien. La Sprint Race ha sido desastrosa. Hemos llegado a la curva 1, no he conseguido desenganchar el holeshot delantero y hasta la 4 no lo he conseguido desenganchar, me han pasado casi todos. Y luego tenemos que trabajar muchísimo con la electrónica.”

No obstante, Fernández se sintió competitivo y confía en la Aprilia.Siento que, a día de hoy, Aprilia tiene las armas para hacer algo chulo. Creo que Aleix ha demostrado que nuestra moto funciona bien y puede estar luchando por el top 5, pero nos cuesta entender un poco  la electrónica. Es verdad que siento que vamos siempre un pasito por detrás y es la cuenta pendiente que tenemos. Al final, he estado detrás de pilotos con mucha experiencia y me he sentido muy competitivo, he podido luchar con ellos, pero me he quedado sin neumáticos. Y nada, hay que trabajar un poco la electrónica para aguantarlos hasta final de carrera que es importante”. 

No hay grandes diferencias con la Aprilia oficial.Pensaba que sí, pero al final teniendo el mismo motor que ellos, la moto corre. Y lo demás, es poca cosa. Al final creo que es una pequeña evolución aerodinámica y poco más. Y creo que esto al final, a mí, cuando veo datos, me ayuda bastante. Hasta la curva cinco, seis, creo que hemos mirado antes de caer, venía para hacer el mismo tiempo que Aleix. El problema sobre todo ha sido clasificar un poco atrás, salir mal y ya te comes todo el marrón”. 

El desgaste de los neumáticos fue lo que más le perjudicó.Esta tarde trabajaré con los electrónicos para mañana. Sobre todo, para aguantar el trasero, porque no es fácil gestionarlo, por mucho que quieras. Creo que lo importante a día de hoy es trabajar para gestionarlos. Me ha sorprendido ver la última vuelta a Aleix, creo que ha sido muy, muy rápido”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS

TE INTERESA VER:
Se cierra la subasta solidaria de MotoGP para Valencia: esta ha sido su recaudación