Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Silverstone mola; no parece un karting”

4 Ago. 23 | 18:30
Foto: Alpinestars

Primer día terminado para Raúl Fernández, que se muestra muy contento

Termina la jornada del viernes para todos los pilotos. Raúl Fernández, quien antes de irse de vacaciones no se mostraba muy contento con sus progresos, parece haber cambiado de actitud y se ha mostrado feliz con los resultados y las sensaciones de hoy. El piloto español ha conseguido una decimoséptima plaza, con un tiempo de 1.59:726, a menos de dos segundos del primer clasificado.

De esta manera lo exponía el piloto, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Silverstone: “Bueno, estoy muy contento. Primero por volver encima de la moto y luego por las sensaciones” comenzaba. “La verdad que lo primero de todo, el FP1, que ahora sí es FP1, nos da tiempo a trabajar. Si no fueran entrenamientos, esta mañana hubierais visto como todos iban a atacar por la previsión del tiempo de mañana. Así que creo que ha sido un paso, en general muy bien.”

Además, Raúl ha dedicado unos segundos para hablar de los neumáticos: “Es verdad que cuando la pista se empieza a enfriar, me cuesta poner los neumáticos en temperatura. Incluso con el blando lo he pasado muy mal. Algo que llevaba mucho sin hacer es poder pilotar como quería y sacarle el partido a la goma blanda, pero es verdad que, por otro lado, no podía ponerlo en temperatura. He perdido en una sola curva 4 décimas. Tenemos margen y sabemos dónde está, creo que eso es importante. Estamos cerca.”

De cara a mañana, previsión de fuertes lluvias en Silverstone

Tú sales con la temperatura que hay. Michelín es un neumático crítico, pero crítico porque con las motos que tenemos hay que hacer neumáticos que estén a la altura. Tiene sus partes buenas y sus partes malas. Creo que a día de hoy tenemos un neumático muy bueno pero por otro lado son muy sensibles a las temperaturas. Y nunca con esta moto he podido pilotar con el blando delante, pero hoy hemos estado todo el día pilotando con el blando, más que nada porque parece que la carrera va a ir por ahí” termina el piloto de Aprilia de comentar sobre los neumáticos.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Además, acerca de la previsión del tiempo, que todo parece indicar que vendrán fuertes lluvias, Raúl Fernández comenta:  “Las veces que he cogido esta moto en agua ha ido muy bien. Pero bueno, nos mojaremos todos. Es verdad que una vez que termina el viernes y no estás en la Q2 es bastante difícil independientemente del tiempo. Es bastante lotería. Pero en lluvia puedes hacerlo todo perfecto y si llueve más en una parte que en otra… nunca sabes

“Pero sí, tengo ganas. Tengo ganas porque terminar un día con estas sensaciones y sabiendo que en Argentina terminamos bien en agua y que todo se junta muchísimo y es un caos, creo que podemos sacar mucho partido

Raúl también ha aprovechado para hablar sobre el famoso circuito de Silverstone, que a casi todos los pilotos de la parrilla les gusta: “En una MotoGP es brutal, es una pasada. Es verdad que a mí no me gusta mucho, es de estos que como no ganas, no te gusta. Pero nuestra moto va muy bien aquí, y se nota. Todo fluye, las líneas son buenas y los trazados buenos. Silverstone mola, es uno de los circuitos que no parece un karting” termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!