Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto”

26 May. 24 | 16:30
Foto: Mar Fucho (Motosan)

El piloto español ha demostrado su satisfacción por el rendimiento obtenido en el GP de Cataluña, destacando el progreso alcanzado y la valiosa colaboración de Aprilia.

Raúl Fernández ha ofrecido sus impresiones tras concluir la carrera del GP de Cataluña, donde logró una destacada sexta posición. En sus declaraciones, Fernández expresó su satisfacción general con el fin de semana, destacando el significativo progreso realizado y la valiosa ayuda recibida de Aprilia, especialmente en el ámbito de la electrónica. Sin embargo, también mencionó algunos desafíos, como los problemas de agarre con el neumático trasero durante la carrera, a pesar de haber experimentado buenos resultados en las pruebas matutinas. Fernández enfatizó la importancia de la gestión de carrera y el aprendizaje continuo de otros pilotos como Aleix Espargaró y Marc Márquez. A pesar de las dificultades, se mostró optimista sobre el futuro, confiando en que las mejoras en su moto y su estilo de pilotaje seguirán dando frutos, según nuestra compañera Mireia Pérez.

El piloto español se mostró orgulloso con lo conseguido en el GP de Cataluña, destacando su satisfacción por el rendimiento logrado en la carrera. “Está muy bien. Ya hemos terminado el finde y haciendo un poco de resumen, estoy muy contento. Hemos dado un paso muy grande. También sentir un poco más de ayuda de Aprilia en el tema de electrónica y ver el resultado para mí ha sido muy importante. Hablando de la carrera creo que ha sido positiva. Lo único que me queda un poco de mal sabor es que por ejemplo, esta mañana hemos probado la media trasera, me he sentido muy bien y durante la carrera no tenía grip, no conseguía llevar la moto como esta mañana ni como ayer, y es el único pero que puedo poner durante la carrera. Aún en Aprilia tenemos que saber por qué usamos tanto la goma de atrás, porque incluso Aleix, con el ritmo que tenía hoy ha sufrido un poquito.”

Fernández aseguró estar satisfecho por haber avanzado en las Aprilia. “En general contento. Al final hemos dado un paso muy grande de estar un pasito por detrás de las Aprilia a estar toda la carrera peleando con Aleix, que ayer se llevó la sprint, que sabemos que en este circuito va con los ojos cerrados y va muy rápido. Y aparte de esto, saber que tenemos la moto antigua y que seguimos rodando en tiempos competitivos.”

Raúl destacó algunas mejoras para la moto de cara a lo que queda de Mundial. “Hay dos o tres cosas que tenemos aún que mejorar de nuestra moto. La primera es que usamos muchísimo la rueda de atrás, creo que más incluso que Ducati, es lo que nos hace que a final de carrera perdamos este poquito de gas. O por ejemplo, en nuestro caso, yo creo que ha sido el inicio intentar conservar y aún así casi no llegamos. Además, el ritmo muy malo en las últimas tres vueltas. Pero sí, siempre aprendes de personas como Aleix y Marc Márquez. Siempre es bonito luchar y cuando ves que estás en el grupo de cabeza peleando con todos los que optan por el Mundial, es bonito. Siempre aprendes y al final es cuestión de pasárselo bien y hoy me lo he pasado muy bien.”

“Aprilia ha intentado hacer una gestión para mi estilo de pilotaje con la electrónica”

El piloto de Aprilia también habló sobre su salida en el GP de Cataluña, explicando que tuvo un pequeño problema, pero que tuvo fácil solución. “He salido bien, pero he hecho un poquito de caballito y cuando ha caído la rueda se ha bloqueado, he tenido que cortar y ahí he perdido. Yo creo que si no hubiera pasado primera curva, segundo o tercero. Detrás de ellos estaba gestionando. No quería ir muy pegado porque cuando vas muy pegado con los alerones se rompe mucho la rueda. Veía que por detrás también tenía un poquito de gas y simplemente estaba gestionando. Cuando he querido he pasado a Aleix, he cogido a Brad, pero sí que tanto Martín como Pecco tenían una marcha más.”

Fernández destacó el trabajo continuo en la adaptación de su estilo de pilotaje. “Ya llevamos tiempo que sabemos que estamos trabajando en esta línea, en esta dirección de ir en nuestro estilo de pilotaje y saber cómo llevar la moto. Es verdad que la única diferencia con estas últimas tres carreras ha sido que dentro de Aprilia se ha intentado hacer una gestión un poco diferente para mi estilo de pilotaje con la electrónica y creo que esto ha sido un poco la clave y sobre todo lo importante será utilizarla para el futuro.”

Raúl comentó que los tres que se jugarán ganar el Mundial son los hombres del podio de Montmeló, Bagnaia, Martín y Marc Márquez, aún así se moja diciendo por quién apostaría. “Creo que Márquez. Marc ya ha puesto el modo sumar y está últimamente sin fallar. Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero él pone el resto y sobre todo la inteligencia de aguantar siempre.”

Raúl Fernández también habló sobre la posible futura obtención de la moto 2024, mostrando interés en adaptarse a la nueva máquina y confiando en que continuará su progreso con las mejoras que esta traerá. “Ya probé la moto, vi un poco en qué dirección iba y al final la base de Aprilia es la base de Aprilia y creo que no será mucho. Al final hasta que no nos la den seguimos centrados y ya hemos visto que lo que tenemos funciona. Pero obviamente la quiero.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”