Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández y la aerodinámica en la Aprilia: “Tienes que cerrar los ojos y confiar”

15 Sep. 23 | 14:30
Foto: motogp.com

Raúl Fernández completó unas buenas sesiones de test en Misano, quedando sexto por la mañana y décimo por la tarde

El piloto de Aprilia parece estar adaptándose cada vez mejor a su moto y se nota en los resultados, y sobre todo en las sensaciones que muestra. En los test oficiales de Misano del pasado lunes, Raúl Fernández consiguió buenos resultados y tiempos competitivos, que tratará de repetir en el próximo Gran Premio en La India.

Lo que he hecho hoy ha sido básicamente dar vueltas” comentaba Raúl entre bromas, según nos informa nuestro colaborador Manuel Pecino. “No, la verdad que lo dije ayer, no había nada nuevo que probar, solo unos alerones delanteros que bueno, ya los habían probado. Sin más, pero bueno, sobre todo lo importante para mí ha sido volver a encontrar las sensaciones de los últimos grandes premios, trabajar con la goma media de carrera y mejorar más de medio segundo el ritmo. Creo que eso ha sido lo importante.”

“Si hay algún pero es no haber podido hacer ese ‘time attack’, porque se nos ha complicado por la tarde el trabajo, hemos querido cambiar bastantes cosas de la moto y no ha ido como me hubiera gustado, y no había tiempo para volver y he decidido hacerlo con esa moto y no ha funcionado. Ha sido un poco para probar la goma blanda, para ver cómo funciona esa moto con esos neumáticos nuevos porque siempre hay diferencia” comenta Raúl tras las sesiones de los test.

El piloto se muestra optimista con su camino dentro de Aprilia

“Pero me quedo con que la base que llevamos es buena. Hemos probado varios caminos y el que llevamos es el que me gusta, esta dirección está bien. Sigo disfrutando encima de la moto y eso no me lo quita nadie, las sensaciones están ahí. El objetivo es seguir clasificando bien en el resto de carreras, el 90% es clasificar bien y hacer la primera parte de carrera delante, siempre lo digo” comenta el piloto español contento con sus sensaciones en la moto y en pista.

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"

Para que entiendas, hay cosas que me cuestan y es cierto que en los test es para trabajar más o menos, pero con Maverick pierdo cuatro décimas en dos curvas” comenta el piloto tras rodar en el circuito de Misano, recalcando que pierde tiempo en las curvas rápidas.

“Lo importante es, que en general soy competitivo, pero aún me quedan detalles míos que pulir encima de la moto. Creo que independientemente que sea un test o no, debemos trabajar con lo que tenemos y, sobre todo, el formato que tenemos es igual para todos. Aún así creo que para nosotros, como equipo, el trabajar un fin de semana o una sesión de test pues no hay diferencia.”

“En la Aprilia funciona muy bien la aerodinámica, tienes que cerrar los ojos y confiar y aún me cuesta, por eso digo que todavía no he llegado a mi 100%” termina el piloto español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!