Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Red Bull y el KTM Tech3 rompen su unión y el equipo pasa a ser “Factory Racing”

13 Ene. 21 | 10:00
Foto: Redes sociales Tech3
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En la temporada 2021 de MotoGP, Red Bull no patrocinará al equipo KTM Tech3. Nuevos colores para el equipo Herve Poncharal y el nombre “Factory Racing”.

El equipo de Hervé Poncharal cambia de color. Con la salida de Red Bull del equipo satélite anunciada hace meses, el nombre oficial se convierte en Tech3 KTM Factory Racing. Nada que ver con el rendimiento del equipo francés, pero según los rumores la marca Energy Can no habría apreciado que KTM hiciera uso de pilotos que no pertenecen a las filas de Red Bull. Como resultado, se habría desprendido de Tech3, que este año participará en el campeonato de MotoGP con Danilo Petrucci e Iker Lecuona. El logo del toro, por otro lado, permanece en las libreas del equipo austriaco y como patrocinador privado de varios pilotos.

También se rediseñarán los trajes de los pilotos, boxes, camiones y ropa del equipo. Mayormente naranja para camionetas y monos, negro para ropa de técnico. Tenga en cuenta el nuevo nombre “Factory Racing” que enfatiza la equidad en el tratamiento técnico de los cuatro prototipos RC16. Desde el verano pasado, KTM ha tranquilizado a Hervé Poncharal sobre la cobertura financiera

Foto: Redes sociales Tech3

Un cambio en el equipo

Según estimaciones aproximadas, una cifra que ronda los 3 millones de euros por temporada entra en los bolsillos de la selección francesa. Stefan Pierer reveló el año pasado que el gigante austriaco aportó alrededor de 10 millones de euros para repartir entre el equipo de fábrica, los dos equipos de Ajo (Moto3 y Moto2) y el equipo francés.

Además del contrato con KTM, Red Bull cuenta con el 30% del espacio publicitario del equipo Repsol-Honda en MotoGP. También hay patrocinios personales con Pol Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira e Iker Lecuona. Además de los contratos comerciales con Marc y Alex Márquez, Stefan Bradl, Johann Zarco y Taka Nakagami.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Sería ideal si puedo correr las primeras carreras sustituyendo a Márquez"