Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Argentina: Bezzecchi gana con podio de Márquez

2 Abr. 23 | 19:55
Foto: MotoGP

El italiano logra su primera victoria en MotoGP; en el podio, Álex Márquez y un sorprendente Johann Zarco.

De principio a fin. Así ha sido el dominio de Marco Bezzecchi en el Gran Premio de Argentina. El piloto italiano del Mooney VR46 ha logrado su primera victoria en la categoría reina y, además, se convierte en el nuevo líder del Mundial. Bajo unas condiciones muy delicadas, Bezzecchi pudo mantener la calma en todo momento para sumar un importante triunfo. Junto a él, en el podio, Johann Zarco y Álex Márquez. Un nuevo triplete de Ducati donde Pecco Bagnaia ha sido el mayor perjudicado, cayéndose a falta de ocho vueltas para el final cuando rodaba segundo.

La primera línea hizo valer su trabajo de ayer logrando mantéese en los puestos delanteros. Bezzecchi no dudo ni un instante para liderar la carrera seguido muy de cerca tanto de Álex Márquez como de Pecco Bagnaia. También sorprendente el rendimiento de Franco Morbidelli. Ya lo demostró en la ‘sprint‘, y este domingo lo ha corroborado: el italiano logró salir bien y se pegó al trío delantero para mantenerse cómodo en la cuarta plaza.

Por atrás, un baile de adelantamientos masivos con varios puntos a destacar. El primero, el toque de Takaaki Nakagami a Fabio Quartararo. El francés es la cara amarga este fin de semana en Yamaha, sufriendo mucho en todas las sesiones y finalizando muy atrás em la carrera. Otro toque provocó la caída del ganador de la ‘sprint‘. Brad Binder intentó adelantar en un punto crítico, entre Maverick Viñales y Raúl Fernández, pero la sensibilidad de las condiciones le pasó factura. En ambas ocasiones, Dirección de Carrera las calificó como lances de carrera.

El segundo grupo de carrera fue, desde el principio, muy llamativo. Al sorpresivo Morbidelli, le seguían Fabio DiGiannantonio, Álex Rins, Jack Miller, Johann Zarco, Jorge Martín y Aleix Espargaró. Unos pilotos que no gozaron de ningún tipo de tregua: adelantamientos, tensión, incertidumbre y una concentración superlativa por culpa de unas condiciones muy peculiares.

Y cuando parecía que todo estaba tranquilo… Bagnaia, a falta de ocho vueltas para el final, se iba al suelo. Porque en MotoGP cualquier detalle cuenta, más aún en mojado. El italiano iba ya segundo y estaba abriendo una distancia muy considerable con Márquez y Morbidelli. Pero aún faltaría un broche final: la remontada de Johann Zarco. De menos a más, el piloto francés de Pramac llegó de la nada hasta la segunda posición.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

Algo más atrás, cabe destacar el buen final de carrera de Quartararo. El de Yamaha terminó en séptima posición, cogiendo unos buenos puntos que le saben a gloria tras ver cómo Bagnaia no ha logrado sumar. También muy importantes los resultados de Jorge Martín, quinto; Álex Rins, noveno; Augusto Fernández, undécimo; Maverick Viñales, duodécimo; Raúl Fernández, decimocuarto; y Aleix Espargaró, decimoquinto.

La ley del líder

Tony Arbolino es el nuevo líder del Mundial de Moto2. El piloto italiano se mostró como el más sólido en Termas de Río Hondo en unas condiciones muy delicadas. Tras una coordial lucha con Alonso López y Jake Dixon, Arbolino fue quien arriesgó un poco más para llevarse el triunfo y auparse como el nuevo líder del campeonato en la cilindrada media. Junto a él, tanto español -que lideró la prueba hasta las últimas vueltas- como británico confirmaron sus buenas sensaciones para subir al podio en el trazado argentino.

Alonshow‘ salía desde la pole, pero no la aprovechó. El madrileño tuvo un desliz en la parrilla de salida con el limitador, aunque inmediatamente remedió su error. En seguida el grupo de cabeza se manifestó muy claro: al mencionado Alonso se le unió Arbolino, Dixon, Manu González o Aron Canet. Éste último, no obstante, recibió una sanción que a la postre fue de vital importancia para que no pudiera luchar por el podio. El valenciano tuvo que hacer una Doble Long Lap por saltarse la salida. Eso sí, Canet terminó finalmente cuarto.

Peores sensaciones tuvo Pedro Acosta. El murciano llegaba a Termas como líder del Mundial. Las condiciones de incertidumbre en la pista no fueron las mejores para él, que terminó finalmente hasta la duodécima posición. Quien remontó de lo lindo fue Sergio García. Con sanción incluida, el español terminó quinto. En clave española, destacar también las actuaciones de Albert Arenas -octavo- y Manu Gonzalez -undécimo-.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"

Carrera de supervivencia

Moto3 nunca defrauda. Tatsuki Suzuki se impuso por delante de Diogo Moreira y Andrea Migno, mientras que el sustituto David Almansa vio frustrado su podio después de una caída en la última vuelta. La parte positiva en clave española la protagoniza Daniel Holgado, retiene el liderato con 36 puntos tras una más que meritoria cuarta posición.

Con la lluvia haciendo acto de presencia en la jornada de domingo, el caos llegó a Moto3. Fue Suzuki el más listo de la clase, ya que ningún otro piloto pudo hacerle sombra. Los Deniz Öncü, Ayumu Sasaki, Jaume Masià, Xavi Artigas o Ricardo Rossi lucharon en determinados momentos tanto por la victoria como por el podio; eso sí, todos ellos terminaron en el suelo.

Las sustitutos fueron los que dieron la sorpresa. Tanto Migno como Almansa se colocaron en las posiciones delanteras, luchando por el podio. El italiano finalmente terminó tercero; el español, no obstante, no pudo terminar la carrera tras tocarse con Scott Ogden. Finalmente, Artigas concluyó séptimo, David Salvador, noveno; David Muñoz, decimosexto; Almansa, decimoséptimo; Iván Ortolá, decimonoveno; Ana Carrasco, vigésima primera; y José Antonio Rueda, vigésimo tercero.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!