
Marc Márquez lograba su primer doblete como piloto oficial Ducati, con Alex Márquez y Pecco Bagnaia completando el podio.
Marc Márquez mantenía la primera posición al apagarse el semáforo por última vez este domingo en el circuito de Chang. Pecco Bagnaia se situaba a rueda de su compañero de equipo; aunque Alex Márquez, que salía segundo, no tardaba en superar al italiano. Por detrás, Ai Ogura se situaba cuarto, seguido por Jack Miller, Franco Morbidelli y Raúl Fernández.
Los pilotos no se han guardado nada en estos primeros compases; a pesar de que las altas temperaturas ambientales y del asfalto pueden complicar el final de la prueba. Pedro Acosta protagonizaba la primera caída de la carrera, aunque sin consecuencias para el piloto. Mientras, Morbidelli, ya desde la quinta posición, se lanzaba a por el rookie Ai Ogura. Tras superar al japonés, era Bagnaia quien se situaba en su punto de mira.
Las posiciones se mantenían hasta la vuelta siente; en la que Marc Márquez perdía la posición frente a su hermano. Aún así, el de Cervera se mantenía a rueda al de Gresini; lo que hacía pensar que se trataba de una estrategia para mantener la presión de los neumáticos. Con el pequeño de los Márquez marcando el ritmo, por detrás Bagnaia recortaba la distancia con su compañero de equipo décima a décima. A falta de diez vueltas para el final, Joan Mir se iba al suelo mientras rodaba en la séptima posición.
La caída de los neumáticos se hacía evidente en los últimos compases de la carrera. Alex Márquez continuaba en cabeza con su hermano Marc a su rueda y Bagnaia acercándose poco a poco. Aún así, los pilotos han sido más conservadores en estas últimas vueltas. A falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadros, Marc Márquez lanzaba el hachazo sobre su hermano, recuperando la posición de cabeza. Raúl Fernández, mientras, tenía que retirarse de la carrera.
Finalmente, se repetía el podio vivido en la Sprint Race del sábado, con Marc Márquez subiendo a lo más alto del podio; su hermano Alex segundo y Bagnaia tercero. Morbidelli cruzaba la línea de meta en cuarto lugar, con Ogura logrando el Top5. Marco Bezzecchi, mientras, lograba la sexta posición, por delante de Johann Zarco y Brad Binder.
Manu González logra la victoria en Moto2
El semáforo se ha apagado en el trazado de Buriram, en la cita inaugural de campeonato, con una buena salida de Celestino Vietti, que se situaba a la cabeza del pelotón. Manu González se situaba a la rueda del italiano, con Senna Agius en la tercera posición. Arón Canet, por su parte, se situaba sexto, por delante de Marcos Ramírez y el rookie Diogo Moreira.
González no tardaba en superar al italiano, comenzando a abrir hueco poco a poco con respecto a sus perseguidores. Agius, Canet y Moreira continuaban a la caza de Vietti; mientras Ramírez perdía algunas posiciones. Un toque entre Agius y Vietti terminaba con el italiano por el suelo y el australiano perdiendo algunas posiciones; aunque tras cumplir su penalización de ‘long lap’ lograba llegar de nuevo hasta Moreira.
Finalmente, Manu González se hacía con la primera victoria de la temporada de Moto2, con Arón Canet ocupando el segundo escalón. Mientras, Agius lograba recuperar la posición de podio, terminando la cita tailandesa en la tercera plaza. El rookie Moreira se quedaba a las puertas del cajón; con Marcos Ramírez cerrando el Top5 de la clasificación.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!