Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en India: Ha ganado Bezzecchi con un grave error de Bagnaia

24 Sep. 23 | 12:44
FOTO: Mooney VR46

Marco Bezzecchi ha logrado la victoria en India; donde una caída de Pecco Bagnaia ha acercado aún más a Jorge Martín en la lucha por el título.

El calor ha sido el gran protagonista en la jornada del domingo en el trazado de Buddh; donde los pilotos de MotoGP se han batido por la primera victoria del GP de India de la historia. La ausencia de Luca Marini ha supuesto a los pilotos ganar una posición en la parrilla. Esto ha beneficiado sobre todo a Joan Mir y Marc Márquez, que han pasado a ocupar la cuarta y quinta plaza respectivamente.

El semáforo se ha apagado con una buena salida del poleman Marco Bezzecchi. Aún así, Jorge Martín y Pecco Bagnaia se colaban al piloto del Mooney VR46. Marc Márquez y Joan Mir lograban mantener sus posiciones. Por delante, Jorge Martín cometía un error que permitía a Bagnaia y Bezzecchi tomar la delantera. Al mismo tiempo, Fabio Quartararo le ganaba una posición a Joan Mir.

Marco Bezzecchi apenas tardaba unas curvas en superar a Bagnaia y situarse líder; intentando quitarse la espinita de la Sprint Race de ayer. El poleman demostraba el gran ritmo de este fin de semana marcando la vuelta rápida. Al mismo tiempo, Joan Mir y Fabio Quartararo se disputaban la quinta plaza.

A falta de diecisiete vueltas para el final, Jorge Martín atacaba a Bagnaia, arrebatándole la segunda posición. Mientras tanto, Bezzecchi continuaba ampliando su ventaja décima a décima. Por detrás, mientras Marc Márquez luchaba por el podio, el piloto del Repsol Honda se iba al suelo en la primera curva del trazado indio. Con una caída muy limpia, en la que ni siquiera llegaba a soltar la moto, Márquez podía volver a la pista; aunque fuera de los puntos.

Bagnaia sufría una caída mientras rodaba segundo

Llegados al ecuador de la prueba, Aleix Espargaró volvía a sufrir problemas en su Aprilia; viéndose obligado a retirarse. El piloto sumaba otro cero en un trazado donde los de Noale no han funcionado bien. Marc Márquez, por su parte, continuaba con su remontada llegando hasta el décimo cuarto lugar.

TE INTERESA VER:
Uccio sobre Rossi vs Márquez: "Ni siquiera era una rivalidad, la más auténtica era con Biaggi"

Por delante, Marco Bezzecchi acumulaba una ventaja de casi cinco segundos; mientras Bagnaia recuperaba su segunda posición. El Campeón del Mundo se iba al suelo a falta de siete vueltas. El piloto podía levantarse por su propio pie; pero este cero permitía a Martín recuperar 20 puntos al italiano en la lucha por el Título de MotoGP. Esta caída además permitía a Quartararo llegar a posición de podio y a Márquez entrar en el Top10.

La imagen del día ha sido la del mono abierto de Jorge Martín. Tras una situación similar con Fabio Quartararo en Cataluña, el piloto del Pramac Ducati podía ser sancionado por ello. Martín ha logrado cerrarse el mono; aunque esto ha permitido a Fabio Quartararo acercarse más al madrileño.

En una última vuelta de infarto, Fabio Quartararo superaba a Jorge Martín tras un error del español por el que se iba fuera de pista. El piloto del Pramac Ducati devolvía el adelantamiento al de Yamaha, que no daba su brazo a torcer. Finalmente, el francés no podía recuperar la segunda posición; y cruzaba la línea de meta tercero.

Pedro Acosta daba un auténtico recital para hacerse con la victoria

Una caída múltiple en la primera vuelta de Moto2 provocaba la bandera roja en el trazado de Buddh. Los pilotos tomaban de nuevo la salida, con Pedro Acosta dominando desde los primeros compases de la prueba. El piloto de KTM ha logrado una increíble ventaja no sólo en la carrera de hoy, sino también en la clasificación general y en la lucha por la corona de Moto2.

Acosta lograba su sexta victoria de la temporada acompañado por Tony Arbolino y Joe Roberts en el podio indio. Jeremy Alcoba no tuvo ocasión de pelear por las posiciones delanteras al ser penalizado en dos ocasiones. La primera de ellas, con una long lap al ser el responsable de la caída múltiple en la primera curva. La segunda, al no cumplir con su primera sanción: doble long lap. En esta ocasión, el piloto se iba al suelo mientras realizaba la segunda. 

TE INTERESA VER:
Tardozzi y el regreso de Iannone a MotoGP: “Era el único piloto al que Márquez temía en Moto2”

Jaume Masiá se impone en una carrera de supervivencia

Jaume Masiá ha logrado dominar con más de cinco segundos con respecto a sus rivales Kaito Toba y Ayumu Sasaki. Daniel Holgado, por su parte, se ha quedado a las puertas del podio. Holgado se encuentra actualmente empatado a puntos con Jaume Masiá en la clasificación general del Campeonato. Mientras tanto, la carrera ha contado con hasta siete caídas de pilotos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!