Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Motegi: Ha ganado Martín con podio de Marc Márquez con la lluvia como protagonista

1 Oct. 23 | 09:02
Foto: Michelin

Jorge Martín sigue recortando puntos al campeonato mientras que Marc Márquez vuelve a subir al podio

Tras una salida un tanto accidentada con un toque entre Zarco y Maverick Viñales que provocaba una bandera amarilla en el sector uno, los comisarios de pista enseñaban la bandera blanca por motivo de una lluvia que comenzaba a caer. Antes de terminar la primera vuelta, casi todos los pilotos de la parilla entraban a cambiar moto para correr sobre mojado.

Quartararo, Morbidelli, Crutchlow, Pirro y Bradl han decidido seguir sin entrar a boxes, pero en la siguiente vuelta entraban todos menos Pirro, que se mantenía en la primera posición hasta pasadas cuatro vueltas. Por otra parte, Morbidelli era el único piloto que no entraba a cambiar moto y se atrevía a seguir, pero pronto ha caído hasta la última posición y en la vuelta 8 decidía entrar.

La carrera seguía sobre mojado y Jorge Martín pronto decidía atacar a la cabeza de carrera para ponerse primero y tratar de escaparse para así recortar más puntos en el mundial. Por detrás suyo, Pecco Bagnaia que se quedaba en tierra de nadie. Completadas unas vueltas con las motos de mojado, la tercera posición la cerraba otro piloto Ducati, Marco Bezzecchi. Mal fin de semana para Brad Binder, que caía en mitad de la carrera.

Bandera roja debido a las fuertes lluvias en Japón

Con la pista completamente mojada, Marc Márquez luchaba para acercarse a Bezzecchi y hacerse con la tercera posición en casa de Honda, cosa que terminaba consiguiendo. Llegados al ecuador, dirección de carrera decidía sacar bandera roja debido a las malas condiciones de la pista por la fuerte lluvia, lo que llevaba a todos los pilotos a box y al enfado de Jorge Martín, quien se encontraba en una cómoda primera posición.

A las 8:50, horario español, se abría de nuevo el pit lane para retomar la carrera a 12 vueltas, lo que sería una nueva carrera sprint. Pero en el Warm Up Lap, los pilotos se volvían a quejar de las condiciones de la pista debido a la poca visibilidad y de nuevo salía una segunda bandera roja, por lo que dirección de carrera daba por terminado el Gran Premio con los resultados previos a terminar la carrera. Martín ocupaba la primera posición, recortando más puntos a Bagnaia que subía al segundo cajón del podio. Cerrando el podio, Marc Márquez, que cosecha un muy buen resultado para Honda en casa.

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

Pedro Acosta termina en una valiosa tercera posición que le acerca más al campeonato

Pedro Acosta salía desde la cuarta posición, y tras una mala salida se situaba al final del grupo de cabeza, pero tras el paso de las vueltas ha sido capaz de recuperar posiciones y afianzarse en la tercera plaza. Tras una buena salida de Chantra, el piloto tailandés se escapaba del grupo y ha dominado la carrera de principio a fin, terminando en primera posición. Por detrás de él, su compañero de equipo Ogura, que terminaba segundo. Por otro lado, Alonso López ha debido cumplir una Doble Long Lap tras el incidente en La India, que lo ha hecho terminar en una decimotercera posición.

Jaume Masià se pone líder dando pequeños pasos hacia el mundial de Moto3

Tras una mala salida, el piloto del Leopard Racing perdía la posición de pole position entrando en una lucha con Deniz Oncü, Dani Holgado, y Ayumu Sasaki. En plena pelea, el piloto turco Öncü caía al suelo en la vuelta 12, alejándose así de la lucha por el mundial y dejando la pelea entre los otros tres pilotos. En la última vuelta, una pelea entre Holgado y Sasaki determinaba las posiciones, haciendo que el piloto de KTM perdiera la segunda posición por tan solo 56 milésimas. Tercera victoria para Jaume Masià en lo que llevamos de temporada, segunda consecutiva para terminar de afianzar el liderato que le coloca a 6 puntos de Sasaki y 9 de Holgado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!