Enea Bastianini lograba el doblete en Silverstone, con Martín y Bagnaia completando el podio.
La lluvia ha aparecido tímidamente en el arranque de la carrera de MotoGP en Silverstone. Aún así, el semáforo se ha apagado con una impresionante salida de Pecco Bagnaia desde la segunda posición. Enea Bastianini se situaba en la segunda posición, con Jorge Martín y Aleix Espargaró peleando por la tercera plaza. El madrileño ganaba la plaza tras un toque con Espargaró. Por detrás, se producía una caída doble en la que se veían implicados Raúl Fernández y Miguel Oliveira. También problemas para Brad Binder, que se quedaba parado en la salida.
Aleix Espargaró lograba recuperarse del toque con Martín, llegando hasta el cuarto lugar por delante de Marc y Alex Márquez. Un fallo de Bastianini permitía a Martín situarse segundo, con La Bestia completando el podio provisional. Esto permitía a Bagnaia abrir el hueco en medio segundo.
Espargaró no tardaba demasiado en adelantar a Bastianini; y Marc Márquez aprovechaba la ocasión para meterle la moto al de Ducati. Sin embargo, el español no lograba consolidar el adelantamiento. Las posiciones se mantenían durante las primeras vueltas; aunque con Martín acercándose peligrosamente a Bagnaia.
La pelea se trasladaba hasta la sexta posición, por la que peleaban Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez. El italiano le hacía señas al de Gresini para seguirle, en lugar de perder tiempo entre ellos, para tratar de llegar al grupo delantero. Mientras, Martín llegaba a la rueda de Bagnaia, cuando todavía restaban once vueltas para la bandera a cuadros.
No obstante, era Enea Bastianini quien atacaba a Espargaró, situándose en la tercera posición y a más de un segundo de Jorge Martín. El de Pramac se enzarzaba en una pelea con Bagnaia en la que lograba hacerse con el liderato de la carrera. Al mismo tiempo, Joan Mir tenía que retirarse de la pista por problemas en la moto, a pesar de haber rodado en la décimo cuarta plaza.
Una colada de Martín daba la ocasión a Bagnaia de intentar sobrepasarlo; aunque el español volvía a recuperar la plaza. No obstante, Bastianini llegaba para enseñar la moto a su compañero de equipo, en una de esas segundas mitades de carrera habituales de ‘La Bestia’. Un error de Bagnaia daba a Bastianini la segunda posición a falta de siete vueltas para el final.
Dos vueltas después, era Marc Márquez quien lograba ganar la posición a Aleix Espargaró, haciéndose con la cuarta plaza. Esta pelea permitía a Di Giannantonio acercarse a la Aprilia. En la pelea por la victoria, Bastianini se acercaba peligrosamente a Martín, con una ventaja de más de un segundo con respecto a Bagnaia.
Martín se iba largo cuando apenas quedaban dos vueltas para el final, lo que aprovechaba Bastianini para ponerse en cabeza. El del Pramac no lograba engancharse de nuevo a la Ducati oficial; por lo que Enea Bastianini lograba su sexta victoria en MotoGP. Martín cruzaba la línea de meta en la segunda posición, con Bagnaia completando el podio de Silverstone y Marc Márquez en cuarto lugar.
Iván Ortolá logra la victoria en Moto3
El domingo de carreras se ha iniciado con una gran salida de Iván Ortolá desde la pole; al tiempo que la lluvia hacía acto de presencia sobre el trazado de Silverstone. Joel Kelso se situaba segundo, con Yamanaka tercero y David Alonso cuarto. Conforme avanzaba la carrera, Ortolá se veía relegado a la cuarta plaza, por delante de David Alonso.
Dani Holgado tomaba entonces el liderato de la prueba, aunque no lograba abrir el suficiente hueco y el grupo dominante se mantenía muy compacto. El último tercio de la carrera se iniciaba con Ortolá recuperando la primera posición; seguido por Holgado y Alonso. Hasta once pilotos componían el grupo delantero, peleando por las posiciones de podio sin apenas espacio entre ellos.
Con las posiciones cambiando continuamente, Colin Veijer empezaba la última vuelta en cabeza; seguido por Holgado y Ortolá. Alonso pasaba del cuarto lugar al segundo en una última vuelta de infarto en la que los pilotos lo han dado todo. Finalmente, era Ortolá quien cruzaba la meta en primera posición, seguido por David Alonso y Colin Veijer.
Jake Dixon logra la victoria en casa
La categoría de Moto2 ha traído una auténtica carrera de supervivencia en Silverstone. Arón Canet llegaba a las últimas vueltas de la cita británica liderando la carrera, seguido por Jake Dixon. A más de siete segundos de distancia, Manu González encabezaba el grupo perseguidor, que peleaba por la tercera posición del podio.
Dixon tomaba la delantera en la búsqueda de la victoria, aunque Canet no daba su brazo a torcer. El valenciano se acercaba peligrosamente en la última chicane, aunque finalmente no podía superar a Dixon. Celestino Vietti ha ocupado la tercera posición, con Sergio García cuarto y Manu González quinto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!