Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: Oliveira conquista Tailandia y Márquez ya enseña los dientes

2 Oct. 22 | 11:47
Miguel Oliveira KTM MotoGP Buriram Tailandia
Foto: MotoGP

Domingo de carreras en Tailandia pasado por agua para el Mundial de MotoGP.

Con la bandera roja en Moto2 dando por finalizada la carrera, se ponía en duda si MotoGP comenzaría en Tailandia. La lluvia era demasiado intensa y densa, dejando la pista inundada, así que el comienzo de la última carrera de la jornada se ha retrasado durante bastante rato, teniendo que comenzar a las 10:00 de la mañana en España. De hecho, el retraso ha sido finalmente de 55 minutos.

A las 10:55 de la mañana en España estaba prevista la salida de la carrera tras varias vueltas del Safety Car para ir limpiando la pista de agua y crear carril. Poco a poco iban saliendo los mecánicos a parrilla con sus respectivos carritos donde llevan lo necesario, y los pilotos se iban preparando y concentrando para la batalla de MotoGP dentro de sus boxes.

Oportunidad de probar la pista antes de la carrera

Antes de formar la parrilla con pilotos y motos incluidas, el pit lane lo abrían durante 10 minutos con el objetivo de que todos los corredores de MotoGP dieran varias vueltas y pasar por ese pasillo de velocidad máxima a 60 hasta que probaran lo suficiente. Esto es importante, ya que ahí ven realmente cómo está el circuito entero en cuanto a agua se refiere.

La preocupación estaba ya en que, en el paso de las motos en un grupo grande, se levantaba bastante agua. Enfocando la cúpula de la Honda de Marc Márquez incluso se veía bastante agua. En estas vueltas de formación de parrilla (normalmente es una, pero las condiciones lo requieren esta vez) ha tenido algo de emoción incluso, con un adelantamiento a Bastianini.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca
Tailandia Buriram MotoGP
Foto: MotoGP

Con todas las motos y pilotos ya en su debido casillero de la parrilla, Aleix Espargaró se bajaba de su moto para dirigirse a Fabio Quartararo y Luca Marini diciendo claramente que la visibilidad era demasiado reducida. La carrera, declarada en mojado, permitía a los pilotos cambiar sus motos por si el carril fuera demasiado y cambiar a setting de seco.

La acción comenzaba por fin

Nuevamente se retrasaba esta salida de MotoGP y el Safety Car volvía a salir a rodar para comprobar las condiciones. A las 10:58 finalmente comenzaba la prueba con un Bezzecchi que mantenía la cabeza de carrera. Tras el grupo de pilotos se veía una gran estela, pero se notaba bastante que la pista tenía mejores condiciones de cuando Aleix se quejaba de la visibilidad.

Quartararo sufría un pequeño susto en la primera vuelta, y además se sabe de sobra que las condiciones de mojado no le gustan al corredor francés, situándose decimo quinto. En la cabeza estaban Bagnaia segundo y Miller tercero. Sin embargo, Bezzecchi tenía que perder una plaza, dejando pasar a Pecco, por límites de la pista en la curva 2.

La primera caída de la categoría reina ha sido por parte de Marini, con el piloto en perfectas condiciones. Marc Márquez, por su parte, conseguía alcanzar la cuarta posición mientras Quartararo seguía decimoctavo. Mientras Aleix era comunicado para hacer una long lap, Oliveira superaba a Miller para ponerse segundo. Bezzecchi, ya fuera de combate, era sexto tras ceder una posición mientras encabezaba la prueba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

Remy Gardner se iba al suelo también a falta de 14 vueltas para terminar la prueba. Oliveira comenzaba a presionar a Miller por la primera posición, con un Bagnaia a una pequeña distancia y Márquez más de lo mismo. El portugués, posteriormente, conseguía el liderato y cerraba bien la puerta para que Miller no contraatacara. Hay que tener en cuenta que el australiano llegaba de ganar en Japón, así que cuenta con motivación extra.

Por su parte, Marc Márquez ya acechaba desde bien cerca a Bagnaia, intentando incluso adelantarle, pero se colaría y perdería metros, cosa negativa puesto que justo detrás del ilerdense estaba Johann Zarco, que le adelantó y Marc era quinto. Ya en la última vuelta no cambiaba nada, con un Oliveira que ganaba esta prueba que no parecía tener inicio en su momento.

MotoGP Tailandia Buriram

Moto2: Arbolino consigue ganar en Tailandia

Antes de que incluso se celebrara la carrera, había incertidumbre sobre ello ya que la lluvia era demasiado intensa tras la prueba de Moto3. Por ese motivo, se retrasó esta carrera de la categoría intermedia, de hecho han comenzado con la prueba recortada a 16 vueltas, y finalmente se comenzó poco después de las 8:30 de la mañana en España.

Durante la carrera, Somkiat Chantra cogía la cabeza por delante de Alonso López y Ai Ogura, aunque Cameron Beaubier estaba también cerca y poco después se fue al suelo. Aron Canet se ponía tercero, mientras Fermín Aldeguer se iba a la grava. A su vez, la curva 4 se cobró una víctima importante como era Chantra, el entonces líder de la carrera.

Con Chantra fuera de combate, Canet cogió la primera posición. No obstante, Filip Salac le adelantó por un momento y puso resistencia para no ser superado. Pero ya habían despertado a Tony Arbolino, la bestia en el día de hoy, que trataba de superar a Salac. Una bandera roja interrumpía la carrera por demasiada agua en pista, terminándose así la prueba con el triunfo del italiano del Marc VDS.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"

Moto2 Buriram GP Tailandia MotoGP

Moto3: Foggia se impone en Tailandia

Nada más salir, Dennis Foggia cogía el liderato del amplio grupo de pilotos de Moto3, y ha sido así en todas las vueltas. Durante la carrera de la menor cilindrada ha habido muchas caídas: Adrián Fernández caía en la curva 12, llevándose por delante a Sergio García Dols en un high side. Otras víctimas del asfalto tailandés han sido Kaito Toba, McPhee y Suzuki (retirado).

Entre otras cosas relevantes, ha habido una sanción de long lap, precisamente para Deniz Oncu y aviso de límites de la pista para Izan Guevara, quinto clasificado al final. Foggia tuvo una colada en pista, lo que hizo que sus perseguidores se le echaran encima. Sin embargo, el italiano consiguió escaparse de nuevo y ha logrado el triunfo en Buriram, acompañado en el podio por Ayumu Sasaki y Riccardo Rossi.

Moto3 Buriram GP Tailandia MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS