La carrera al Sprint en Motegi este sábado ha tenido como ganador a Pecco Bagnaia.
Tras el semáforo rojo estaban los rugidos de las MotoGP al comenzar esta carrera al Sprint en Motegi. Acosta cogía la posición delantera de todo el grupo de esta cilindrada, y Jorge Martín ya estaba remontando (saliendo undécimo y quinto en la primera vuelta en apenas unas curvas). Pecco Bagnaia le arrebataba la primera plaza al piloto de KTM, queriendo saborear de nuevo la victoria. Por desgracia, no todo está yendo bien para Honda, pues sus pilotos están sufriendo y de hecho Joan Mir se iba al suelo, queriendo volver a la carrera.
Martín ya estaba justo detrás de Enea Bastianini y Brad Binder, tercero y cuarto respectivamente. El grupo delantero estaba dividido entre Bagnaia y Acosta y los otros dos pilotos mencionados. Marc Márquez le metió la moto a Jorge para adelantarle y lo conseguía a la vez que el madrileño recibía avisos por los límites de la pista. El piloto del dorsal número 1 en MotoGP intentaba recortarle de esta forma algunos puntos en el campeonato respecto al líder de Pramac. Intentaba ya adelantar a Acosta pero todavía no era algo seguro.
Binder tenía un problema y de repente se apartaba de la pista, al parecer algo le ocurría a su KTM. Bastianini estaba a 0.3 de Bagnaia y con 0.9 de distancia respecto a Márquez, por ese motivo quizás de cara al final de la Sprint sería más emocionante si cabe ya que todos estaban rodando muy parejos. Precisamente otro piloto de Honda se iba al suelo, esta vez fue el caso de Nakagami, que tras sufrir un ligero toque con su compañero de equipo Zarco se caía en esta Sprint de su Gran Premio de casa.
An intra-team fight that didn’t end well 😱@takanakagami30 and @JohannZarco1 collide and it’s the home hero who crashes out of contention 💥💔#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/MT1TXTKlfL
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 5, 2024
Una Sprint donde todos han estado a la altura
Acosta seguía liderando esta carrera en Motegi, cuando tras investigar el incidente entre Nakagami y Zarco, penalizaban al francés con una ‘long lap penalty’. Todo seguía igual en cabeza poco tiempo después, cuando Bastianini estaba a 1.5 segundos de Marc Márquez, que a su vez también abría un espacio de 0.6 en relación a Martín que lo tenía justo detrás. Parecía que ahora Pedro Acosta quería mantenerse encima de la moto pero también abría un hueco entre él y Bagnaia. Poco después, sin embargo, el líder de la carrera se iba al suelo desvaneciéndose así toda posibilidad de victoria.
Ahora era Bagnaia el comandante de la carrera al Sprint y esto hacía que Marc Márquez ganara esa posición que cierra el podio, así como Martín era cuarto. Aleix Espargaró se sumaba a los pilotos que se caían. No obstante, Martín tenía un aviso de límites de la pista y quizás también le faltaba algo para pegarse más a los 3 de delante. Sin lugar a dudas, Marc quería más y trataba de dar caza a Bastianini. El de Cervera ya entró en pelea y en el adelantamiento llegaron incluso a tocarse, haciendo un baile de adelantamientos en el que Enea no quería perder la segunda plaza por nada del mundo.
En la última vuelta la pelea entre Enea Bastianini y Marc Márquez sería incluso más intensa, pues el piloto de Gresini se sabe que en ocasiones especiales es cuando se conforma con algo. Parecía que el de Ducati Lenovo no quería dar ni siquiera un poco de margen, abriendo distancia y acercándose así a Bagnaia. Estaban los 3 rodando muy cerca, pero aun así la victoria estaba en el bolsillo de Pecco Bagnaia, consiguiéndola ante un Martín que cruzaba línea de meta en cuarta posición.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!