Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Alemania: Victoria de Martín con remontada de Marc Márquez

6 Jul. 24 | 15:29
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha vuelto a ganar en Sachsenring, con Oliveira y Bagnaia en el podio.

Los pilotos de MotoGP se han enfrentado a la Sprint Race este sábado en Alemania. Jorge Martín se ha hecho con la pole en Sachsenring; aunque la sorpresa ha venido de la mano de los pilotos del Trackhouse Aprilia. Miguel Oliveira y Raúl Fernández han ocupado la segunda y tercera posición de la parrilla respectivamente. Mientras, las caídas han sido una constante este fin de semana, con Maverick Viñales sufriendo una fea caída durante la Q2. También Marc Márquez y Fabio Di Giannantonio llegan doloridos tras haberse ido al suelo en la jornada de ayer.

El semáforo se ha apagado por primera vez en el Gran Premio de Alemania de MotoGP con una gran salida de Jorge Martín desde la pole. Sin embargo, era Pecco Bagnaia quien se aprovechaba del caos de la primera curva para hacerse con la primera posición. El de Pramac, por su parte, se situaba tercero por detrás de Miguel Oliveira. También buena salida para Raúl Fernández, que se mantenía cuarto por delante de Maverick Viñales.

Martín aprovechaba el siguiente paso por meta para pasar a Oliveira y ponerse a rueda de Bagnaia. Una vuelta después, hacía lo propio con Bagnaia. Sin embargo, el madrileño se colaba, dejando hueco para que Bagnaia recuperase el liderato de la Sprint. Unas curvas después, Martín volvía a intentarlo, afianzando esta vez el adelantamiento. Oliveira aprovechaba la ocasión para situarse segundo, por delante de Bagnaia. Mientras, Bastianini llegaba hasta la cuarta posición, con Viñales y Fernández quinto y sexto.

Sprint sin caídas en Sachsenring

A falta de nueve vueltas para el final, Bagnaia se recuperaba, acercándose a Oliveira. Por delante, Martín abría hueco décima a décima. Vuelta a vuelta, parecía que las Aprilia de Viñales y Fernández tenían algún problema para mejorar sus tiempos, perdiendo posiciones a medida que avanzaba la carrera. Por detrás, Marc Márquez protagonizaba una salvada en la curva 1 desde la séptima posición.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

Con tan sólo tres vueltas por delante, Oliveira parecía abrir algo de hueco con respecto a Bagnaia. Mientras, era Bastianini quien se mantenía a rueda de Bagnaia, esperando su momento para atacar. Por detrás, Márquez llegaba hasta el sexto lugar, por detrás de Viñales. El de Gresini lo intentaba en la frenada de la curva 1, ya entrando en la última vuelta. Sin embargo, se abría, dando a Viñales la oportunidad de recuperar su plaza. Volvía a intentarlo en la curva trece; y a pesar del intento de Viñales por devolvérsela, finalmente era Márquez quien cruzaba la línea de meta sexto.

Mientras, Martín lograba una nueva victoria en Sprint, logrando quince puntos de ventaja con respecto a Bagnaia. Oliveira lograba su primer podio con Aprilia, defendiendo la segunda posición durante toda la prueba. Bagnaia completaba el podio de la Sprint de Sachsenring; en la primera sesión sin caídas del fin de semana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!