Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Francia: Jorge Martín gana con duelo entre Márquez y Bagnaia

13 May. 23 | 15:30
Foto: MotoGP

El español de Pramac se alza con la victoria con Binder y Bagnaia en el podio; Márquez termina en una meritoria quinta posición.

Jorge Martín se corona como el ganador de la quinta sprint de la temporada en MotoGP. El piloto madrileño se antojaba al principio como uno de los máximos favoritos para este nuevo formato, y por fin ha logrado ganar. Desde que el semáforo se apagó, Martín tuvo clara su misión: parar a Pecco Bagnaia. Una vez pudo ponerse a liderar la carrera, nadie pudo con el piloto de Pramac. Por detrás, otro especialista como es Brad Binder; el mencionado Bagnaia, cierra el podio. Un poco más atrás cabe destacar la meritoria quinta posición de Marc Márquez.

Seguramente la de Le Mans ha sido la salida más limpia de las cinco sprint que llevamos en 2023. En un principio, Bagnaia se antojaba como un rival complicado de batir; en seguida, eso sí, Jorge Martín se puso manos a la obra para que el italiano no tuviera una carrera tranquila. El madrileño logró colocarse líder y de ahí nadie le quito: de principio a fin, así fue su carrera en Le Mans. Por atrás la lucha sí fue frenética entre el mencionado Bagnaia, Brad Binder y Marc Márquez.

Binder se ha postulado como uno de los máximos especialistas en el formato. Junto con Martín y Bagnaia, el sudafricano es protagonista en cada sprint. Y en Le Mans no ha sido una excepción. El de KTM sacó jugo de las diversas situaciones en el inicio de la carrera saliendo desde la décima posición -la caída de Jack Miller o la batalla entre Martín y Bagnaia- hasta terminar segundo. Una vez Binder se puso a la estela de Martín, nadie pudo tampoco con él.

Lo último por decidir era la tercera posición. Ahí Pecco Bagnaia se ha llevado el gato al agua tras una intensa lucha con Marc Márquez. Varios adelantamientos de nivel, incluso alguna mano alzada del italiano mostrando disconformidad con un adelantamiento de Márquez. Mientras tanto, Luca Marini se aprovechaba para unirse a la fiesta. Pese a que Márquez estuvo varias vueltas tercero, Bagnaia logró adelantarle definitivamente a pocas vueltas del final. Poco después, sería Marini quien también se podría por delante de Marc.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

Un poco más atrás, una lucha bárbara entre varios pilotos por intentar quedar lo más arriba posible. Hablamos de los Aleix Espargaró, Marco Bezzecchi, Johann Zarco, Maverick Viñales, Takaaka Nakagami o Fabio Quartararo. Mala suerte la de este último. El de Yamaha terminó por los suelos, igual que Augusto Fernández, uno de los protagonistas de la mañana.

La clasificación final de la sprint:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!