Jorge Martín ha dominado la Carrera Sprint de India, en una prueba de lo más accidentada. Pecco Bagnaia y Marc Márquez han acompañado al madrileño en el podio.
La Carrera Sprint del Gran Premio de India ha comenzado con numerosos cambios. En primer lugar, el número de vueltas se redujo a once a petición de los pilotos; debido al excesivo calor. El sábado, sin embargo, el tiempo cambió de forma drástica; y la carrera se ha retrasado una hora y media debido a la lluvia. Además, la parrilla contará con una gran ausencia, la de Álex Márquez; que a pesar de pasar a la Q2 se lesionó tras sufrir un highside en la Q1.
Tras un procedimiento de salida rápida, el semáforo se ha apagado en el Circuito de Buddh con una gran salida de Jorge Martín desde la segunda posición. En la llegada a la primera curva, Luca Marini y Marco Bezzecchi se iban al suelo tras un choque entre los compañeros de equipo. Gran salida también de los pilotos del Repsol Honda, con Mir y Márquez ascendiendo hasta la tercera y cuarta plaza respectivamente.
También se veían involucrados en otro incidente en la salida los pilotos del GASGAS KTM, Pol Espargaró y Augusto Fernández; además de Stefan Bradl. Aún con las motos en la grava, los pilotos cruzaban la línea de meta por primera vez; con Martín liderando seguido por Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que ya se encontraba en posición de podio.
La Sprint Race ha estado marcada por las caídas
Joan Mir, que se encontraba rodando cuarto, perdía numerosas plazas antes de irse al suelo. En un intento por levantar su moto y regresar a la pista, el mallorquín se quemaba la mano. Finalmente, el piloto del Repsol Honda sumaba un nuevo cero a su casillero, tras un fin de semana que empezó con muy buenas sensaciones.
A falta de seis vueltas para el final, Johann Zarco también se iba al suelo. Por suerte, el francés ha sufrido una caída limpia, y ha podido regresar a la pista. Mientras tanto, Marco Bezzecchi ya había ascendido hasta la séptima posición; por delante de Maverick Viñales y Raúl Fernández. Fabio Quartararo lograba también mantenerse en los puestos de cabeza, rodando quinto por detrás de Brad Binder.
Mientras Jorge Martín ampliaba vuelta a vuelta su ventaja con respecto a Bagnaia; Bezzecchi continuaba su remontada con un adelantamiento a Jack Miller a falta de tres vueltas para el final. Al mismo tiempo, Aleix Espargaró, que había estado en dificultades durante toda la sesión, sufría una caída que le obligaba a abandonar la carrera.
Con un ritmo claramente superior durante toda la carrera, Marco Bezzecchi ascendía hasta la quinta plaza en la última vuelta, relegando a Fabio Quartararo hasta el sexto lugar. Jorge Martín, por su parte, lograba su cuarta victoria en Sprint, con Pecco Bagnaia en segundo lugar. Marc Márquez ha aguantado la posición durante toda la carrera, subiendo al podio por primera vez desde la Carrera Sprint del Gran Premio de Portugal.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!