
El liderato del Campeonato de MotoGP ha cambiado de manos tras la victoria de Jorge Martín en la Sprint Race del Gran Premio de Mandalika.
Las cosas no han sido fáciles esta mañana para los contendientes al título de MotoGP en el Gran Premio de Indonesia. Jorge Martín ha ocupado la sexta plaza en la parrilla de salida, mientras que Marco Bezzecchi ha sido noveno. La peor parte se la ha llevado Pecco Bagnaia; a quien su propio compañero de equipo, Enea Bastianini, ha echado de la Q2. La otra cara de la moneda es la de Luca Marini, que ha logrado la primera pole de su vida en MotoGP.
El semáforo se ha apagado por primera vez este fin de semana en el trazado de Mandalika con una gran salida del poleman Luca Marini. Jorge Martín ganaba una posición en una salida muy limpia por parte de los pilotos. Maverick Viñales sacaba ventaja de su posición para hacerse con la cabeza de carrera, mientras que Fabio Quartararo se situaba tercero.
Marc Márquez protagonizaba la primera caída ya en la primera vuelta; mientras se encontraba luchando con Aleix Espargaró por la sexta posición. En pista, Martín y Quartararo protagonizaban una gran pelea por el podio en Mandalika. Aleix Espargaró se iba al suelo mientras trataba de adelantar a Brad Binder, llevándose al sudafricano por delante.
Estas caídas han favorecido a Pecco Bagnaia, que ya rodaba en novena posición por detrás de su compañero de equipo Enea Bastianini. Por delante, Jorge Martín podía afianzar su tercera posición sobre Fabio Quartararo. Marco Bezzecchi, por detrás, pasaba a DiGiannantonio en la pelea por la quinta plaza.
Gran actuación de los pilotos del Mooney VR46, ambos lesionados
Martín no esperaba demasiado para adelantar a Luca Marini, aprovechándose de que el italiano llega aún tocado de su lesión en la clavícula. Mientras, tanto el piloto del Pramac como Pecco Bagnaia recibían sendos avisos por sobrepasar los límites de la pista. Bezzecchi, por su parte, pasaba a Quartararo en su búsqueda de un nuevo podio en la Carrera Sprint.
A falta de cinco vueltas para el final, Jorge Martín pasaba limpiamente a Viñales; haciéndose con el liderato de la carrera y del Campeonato. Por detrás, Luca Marini aguantaba el tirón y se lanzaba a por Viñales. Por detrás, Bezzecchi llegaba a colocarse a rueda de su compañero de equipo. Marini pasaba a Viñales en el mismo punto donde lo hizo Jorge Martín una vuelta antes. Apenas unas curvas después, era Bezzecchi quien comenzaba a enseñar rueda.
Tras un intenso tira y afloja, finalmente Bezzecchi veía su oportunidad para pasar a Viñales; que se quedaba fuera del podio tras haber liderado prácticamente toda la carrera. Por delante, Martín cruzaba la línea de meta en primera posición; convirtiéndose en el nuevo líder del Campeonato de MotoGP con siete puntos de ventaja con respecto a Pecco Bagnaia, Luca Marini y Marco Bezzecchi se han sobrepuesto a sus fracturas de clavícula para completar el podio de la Sprint Race.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!