Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Italia: Bagnaia gana delante de Márquez y Acosta con caída de Martín

1 Jun. 24 | 15:26
Foto: Michelin

La carrera al Sprint ha tenido caídas de nuevo, pero también a Bagnaia ganando por primera vez un sábado este año.

Esta carrera al Sprint tenía como antecedentes la pole de Jorge Martín, recordando que es muy rápido a una vuelta en MotoGP con esa explosividad tan característica suya. Sin embargo, Pecco Bagnaia salía muy bien en Mugello llegando así liderando en la primera curva. Para el italiano en las carreras al Sprint no le ha sonreído la fortuna, cayéndose mientras lideraba, por lo que hoy en su carrera de casa iba a buscar un hueco que le permitiera escaparse de sus rivales del grupo delantero.

Enea Bastianini era el segundo de momento, siendo perseguido por Martín que aprovecharía para adelantar al de Ducati oficial. Brad Binder también lo hacía muy bien en la salida, pero cuando los pilotos volvían a girar por la curva 1 era superado por Marc Márquez, que era cuarto. Fabio Quartararo y Miguel Oliveira se iban al suelo, así como Enea Bastianini que marchaba tercero pero sufría un pequeño toque con Martín por el que sufría la caída que le obligaba a retirarse.

En el día que se ha confirmado que Pedro Acosta correrá en el equipo oficial de KTM en 2025, el de Mazarrón era sexto y ya trataba de alcanzar a su compañero de marca Binder. Unos giros más tarde, el piloto del Tech3 consolidaba el adelantamiento sobre el sudafricano y estaba rozando el podio. No obstante, delante de Acosta rodaba Marc Márquez, por lo que no iba a ser fácil llegar a él y superarle. Quien sí adelantaba era precisamente Marc a Jorge Martín, pero luego el de San Sebastian de los Reyes se lo devolvía.

La caída de Martín azota a su distancia con Bagnaia en el campeonato

Se investigaba el incidente entre Bastianini y Martín, pero Dirección de Carrera no tomaría acciones. La pelea entre Márquez y Martín beneficiaban a Bagnaia en su intento de escapatoria, que ya era todo un éxito porque rodaba un segundo por delante de los demás integrantes del podio. Joan Mir se retiraba entrando en la zona de boxes de Mugello, y es que Honda sigue sufriendo también en este circuito, con Marini marchando último y las demás Honda siendo 16º Zarco y 17º Nakagami.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Todo puede pasar en MotoGP y que se lo digan a Jorge Martín, que se fue al suelo y no pudo siquiera coger puntos en esta Sprint Race. Pecco Bagnaia continuaba su trabajo en cabeza, aunque Marc Márquez parecía recortarle de cara al final de la carrera, pero ya sólo quedaría la última vuelta. El de Cervera finalmente no conseguía alcanzarle y respecto a Pedro Acosta que marchaba tercero había casi tres segundos de distancia, por lo que todo quedaba de esta forma.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!