Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Mugello: Bagnaia gana con susto para los Márquez

10 Jun. 23 | 15:30
Foto: MotoGP

El italiano vuelve a ganar una sprint y se consolida en lo más alto de la clasificación general de MotoGP.

Tal vez ha sido una de las sprint con más emociones. La incertidumbre de la lluvia creó varias situaciones nunca antes vistas en este nuevo formato. Parecía, incluso, una carrera de Moto3, con hasta seis pilotos pegados y luchando por mejorar sus respectivas posiciones. Finalmente, el que se está adueñando de estas carreras es Pecco Bagnaia. El italiano de Ducati ha vuelto a ganar, seguido de Marco Bezzecchi y Jorge Martín. Son, y precisamente con ese orden, los que lideran ahora la clasificación general del Mundial de MotoGP.

La salida tuvo su miga. Una acción entre Álex Márquez y Brad Binder dejaba por los suelos al del Gresini Racing. También Binder, vueltas más tarde, las tuvo con el hermano mayor, con Marc. El sudafricano, un especialista en este formato, fue penalizado por conducción irresponsable con una Long Lap. En la salida, en condiciones de seco, Bagnaia demostró estar un paso por delante del resto. Martín y Marc Márquez lograron quedarse cerca de la Ducati de Pecco. Pero por poco tiempo

Muchos pilotos y pocos huecos. Y a todo ello, se sumó la lluvia. Fueron cuatro gotas, suficientes para crear mucha incertidumbre en pilotos como Bagnaia o Márquez, pero también para que otros como Luca Marini o Jack Miller arriesgasen más de la cuenta. Esas pocas gotas crearon unas situaciones, unas imágenes, nunca antes vistas. Por suerte para unos y desgracia para otros, esas gotas fueron una mera anécdota.

Con la normalidad ya de nuevo haciendo acto de presencia en la sprint, Bagnaia recuperó el terreno perdido con Martín, cogiendo el liderato y no soltándolo hasta el final. Por detrás, un enorme grupo con todos los mencionados anteriormente, e incluso se podrían añadir los nombres de Johann Zarco y Aleix Espargaró. Un grupo cabecero increíblemente nutrido.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

Toda esa emoción fue de más a menos. Con sustos por parte de Márquez, con Bagnaia liderando sin contemplación y con una breve lucha entre las Ducati de Bezzecchi, Martín y Zarco. Así se llegó a unas últimas vueltas muy tranquilas y con las posiciones muy definidas. El podio es el mencionado al principio, y cabe destacar la cuarta plaza de Zarco o la quinta de Marini. Sexto terminó Miller, séptimo Márquez, octavo Espargaró y sumando el último punto en la sprint, Enea Bastianini.

Resultado final:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!