Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Valencia: Martín presiona hasta el final, con podio de Márquez

25 Nov. 23 | 15:25
Martín Cheste valencia MotoGP
Foto: Michelin

La primera carrera del fin de semana ha terminado con un Jorge Martín muy convencido de hacerlo bien hoy.

En la parrilla de salida se veía cómo Jorge Martín estaba totalmente concentrado encima de su moto, pues su tarea en la Sprint Race no es fácil. Si quiere mantenerse en la pelea por ganar el título debe quedar sexto o mejor, ya que de lo contrario Pecco Bagnaia se apoderaría de la corona. La emoción estaba servida en el Circuit Ricardo Tormo en esta última cita de la temporada de MotoGP 2023 con los campeonatos de Moto2 y de Moto3 decididos.

En principio los dos contendientes salían con distintos compuestos de neumático a la carrera. Pecco salía bien para ponerse segundo en la primera vuelta. Martín conseguía escalar hasta ser tercero, persiguiendo a su contrincante. El madrileño metía la moto a Pecco pero Márquez aprovechaba para adelantar a los dos. Pecco era quinto por detrás de Martín, y es que desde las primeras vueltas esta Sprint Race ha sido muy frenética.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Martín adelantaba a Marc para ser tercero, venía muy agresivo y con hambre de victoria el del Pramac Racing. El asfalto del circuito y el buen clima hacen que esta carrera sea tan rápida. Maverick Viñales permanecía liderando esta prueba, exactamente la penúltima carrera del año. Brad Binder (segundo) parecía ser la siguiente víctima de Jorge Martín. Mientras tanto, Fabio Quartararo generaba presión a Bagnaia intentando cazarle por ese quinto puesto, aunque sin éxito porque el francés perdió una posición por Bezzecchi. Poco tiempo después, el de Yamaha se iba al suelo casi llevándose consigo a Pecco.

Un Martín analista e impecable

En el grupo cabecero estaban: Viñales, Binder y Martín, todos intentando adelantarse mutuamente. Brad Binder conseguía liderar este pequeño grupo al que ya había llegado Marc Márquez, cuarto. Jorge, por su parte, no quitaba ojo de Brad ya que el de ‘Sanse’ era segundo muy pegado al sudafricano. El piloto del Pramac conseguía por fin la primera posición y quedaban tan sólo 5 vueltas para acabar la Sprint Race.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Sin lugar a dudas Jorge Martín se crece los sábados, con ocho victorias al Sprint a lo largo de toda la temporada. A su vez, Marc Márquez lograba ponerse tercero y mantenerse con buen ritmo y por lo tanto buenos tiempos, volviendo así al podio en el caso de que la carrera acabe de esta forma. Tres vueltas para finalizar y Martín mantenía esa distancia de respeto en cuanto a Binder, que a su vez estaba a 0.4 de Marc Márquez y Maverick Viñales. La victoria era entonces de Jorge Martín, habiendo gestionado muy bien la carrera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!