Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test MotoGP Jerez mediodía: Las novedades que han llevado las marcas

1 May. 23 | 14:13
Mir Honda MotoGP Jerez Test
Foto: Repsol Honda

Esta importante jornada de test de MotoGP ya ha tenido sus cosas en la primera mitad.

Durante el día de hoy, los pilotos de MotoGP se han quedado en Jerez para un día de test bastante importante para las fábricas. Estas pruebas supondrán seguramente un respiro para alguna marca que otra, pues tienen tiempo para probar piezas nuevas que ayudarán a enderezar el camino en caso de que esté torcido, o mejorarlo en caso de que no.

En primer lugar, Honda ya ha dejado ver por primera vez el chasis que pidió a Kalex con el objetivo de buscar una moto más manejable y que pueda servir para que los pilotos encuentren comodidad. Sin embargo, el único en rodar con esta pieza nueva ha sido Stefan Bradl, piloto probador de la marca del ala dorada, y es que sin Marc Márquez las conclusiones del alemán guiarán al resto de corredores.

Una baja para los test ha sido Miguel Oliveira, que debido a la caída de ayer con Quartararo se luxó el hombro y le sustituye Lorenzo Savadori en esta jornada de test. De hecho, horas más tarde en esta jornada de pruebas se ha confirmado que el portugués también tiene una pequeña fractura en el húmero de su brazo izquierdo. Esta semana se hará más pruebas para determinar la profundidad de la lesión y mirar si podrá correr o no en Le Mans.

Quien tenía hambre de salir a pista fue Alex Rins, que tuvo un fin de semana complicado y para olvidar tras el triunfo en Austin. Por su parte, Quartararo le seguía y era el segundo en salir mientras el cielo estaba nublado sobre el trazado gaditano.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"

Pruebas, caídas y novedades

Por otro lado, en el Tech3 era Augusto Fernández quien se ponía manos a la obra a probar, y montaron en su moto las aletas aerodinámicas que usó Dani Pedrosa en el GP de España. En otra fábrica, en este caso Aprilia, estarían probando un nuevo basculante y también validando el uso de unas aletas que utilizaron con anterioridad.

Joan Mir Honda MotoGP Jerez Test
Foto: Manuel Pecino

Alrededor de las 12:30 del mediodía, Mir salía a pista con un nuevo carenado y el nuevo chasis. Como piloto del Repsol Honda era cuestión de tiempo que lo probara, y más sabiendo que Márquez está ausente, pero incluso se fue al suelo en la curva 6 con las piezas nuevas montadas. Por su parte, Quartararo trabajaba con novedades aerodinámicas de Yamaha en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

En cuanto a tiempos en el parón del mediodía, Aleix Espargaró tenía el mejor registro con un 1’37.079. No obstante, se sabe de sobra que los tiempos en los test son orientativos y estas sesiones de prueba sirven para probar nuevas piezas y ‘setups’ en la moto. A diez milésimas le seguía Jorge Martín y en tercer lugar se colocó Brad Binder.

MotoGP Jerez Test

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!