Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test MotoGP Jerez: Una GP23 al frente, pero no es Marc Márquez

29 Abr. 24 | 18:12
FOTO: VR46

La tabla de tiempos apenas ha visto cambios con respecto a la mañana; con DiGiannantonio encabezando la clasificación.

La tarde en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto comenzó con una caída para Marco Bezzecchi. El piloto del Pertamina Enduro VR46 se fue al suelo en la Curva 5 del trazado; afortunadamente sin consecuencias graves para el piloto. Mientras tanto, Fabio DiGiannantonio continuaba en lo más alto de la tabla de tiempos; seguido por Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia.

No obstante, el trabajo durante esta jornada de test ha sido más intenso en los garajes de los japoneses. Los pilotos del LCR Honda, Johann Zarco y Takaaki Nakagami, contaban tanto con la moto de serie como con el nuevo prototipo que ya probó Bradl durante el fin de semana en Jerez. Las novedades, sin embargo, no han supuesto un cambio radical, tal y como apuntaba Joan Mir,  con los pilotos de Honda en la parte inferior de la tabla.

Como viene siendo habitual, Ducati continuaba liderando la tabla de tiempos mientras los pilotos volvían poco a poco al trabajo tras la pausa para comer. Alex Márquez mejoraba su propio registro para situarse quinto por detrás de su hermano Marc y por delante de Enea Bastianini. Brad Binder rompía el dominio ducatista desde la séptima posición.

La tabla apenas ha sufrido cambios hasta los últimos minutos

A falta de tres horas para el final de la jornada, Aleix Espargaró daba un paso adelante hasta la quinta posición. Los tiempos se han mantenido sin apenas cambios tras eso, aunque los pilotos han seguido trabajando en nuevas piezas y mejoras. Jorge Martín sufría una caída en la curva 9 a pocos minutos de las cinco de la tarde, con una hora de test aún por delante.

Entrando en la última hora, tan sólo Franco Morbidelli mejoraba su registro, aunque sin llegar a superar a Diggia. Mientras, algunos pilotos ya habían dado por concluida su jornada; mientras que otros continuaban acumulando vueltas y sensaciones. Es el caso, por ejemplo, de Pedro Acosta, que lograba mejorar su tiempo para situarse en la undécima posición. Rins también se mantenía trabajando con su Yamaha, ocupando la décimo cuarta posición.

TE INTERESA VER:
Viñales: "No he ido a ningún psicólogo, intento ser un hechicero de mí mismo"

Los últimos minutos del día han traído consigo la caída de Augusto Fernández. Brad Binder aprovechaba estos últimos suspiros antes de ver el crono a cero para avanzar hasta la quinta posición con un tiempo de 1:36.639. También mejoraba Maverick Viñales; pasando del noveno al segundo lugar a tan sólo 87 milésimas del italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!