
Hoy se inauguran dos jornadas de test en Qatar, escenario de apertura para MotoGP 2024.
Como de costumbre, al inicio de los test no salen muchos pilotos a pista, sino que algunos salen pronto pero otros prefieren esperar. Normalmente es para ver cómo los primeros valientes ruedan y así conocer el estado de la pista antes de la primera tanda. No obstante, hoy en Qatar los valientes han sido Michele Pirro, Pedro Acosta y Augusto Fernández, poniendo el murciano el primer tiempo de referencia en 1’58.1.
Brad Binder se unía a sus compañeros de categoría en pista, así como lo hacían Luca Marini, Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez. Poco a poco los pilotos iban saliendo del box, aprovechando el tiempo en pista desde los primeros minutos. Poca actividad en pista, pero tal y como irá pasando la jornada saldrán todos para trabajar en esos ‘set up’ que tendrán que homologar en estos test, teniendo en cuenta las piezas nuevas de cada fábrica.
Piezas que se renuevan cada año
La aerodinámica siempre ocupa un puesto especial en este tipo de pruebas, como ya ocurrió en Sepang donde muchas firmas probaron algunas piezas nunca vistas. Los test de Qatar no se quedarán lejos, y seguramente se vean piezas que ya se mostraron en Malasia o incluso puede que alguna fábrica sorprenda en estas últimas pruebas de la pretemporada.
Maverick Viñales salía a pista y subía la apuesta de momento por debajo del 1’55, así como Jorge Martín también presionaba en cuanto a tiempos. La realidad es que la ronda inaugural será en Losail, por lo que quizás en estos test los registros de los pilotos importen más de cara a comparar cuando estén en pleno Gran Premio.
Did you see him? pic.twitter.com/mMjKzhcPQf
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) February 19, 2024
La cruz de la moneda llegaba para Marco Bezzecchi, primer piloto en irse al suelo en el día de hoy. Por el contrario, Marc Márquez hacía un buen tiempo para colocarse tercero. El de Cervera va adaptándose poco a poco a la Ducati y a su potencia, así como al equipo Gresini donde le han acogido para la temporada 2024.
El circuito de Losail está situado en el desierto, lo que implica que en muchas ocasiones la pista esté sucia por el polvo y la arena de los alrededores. A pesar de ello, los pilotos seguían apretando cuando llegaba la mitad de la jornada de trabajo en este trazado a falta de la segunda mitad del día.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!