Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ricard Jové, sobre el entreno de Márquez en Motorland: “Es bueno para mejorar los reflejos”

22 Ene. 22 | 17:15
Foto: RRSS de Marc Márquez

Trabajar una sesión encima de una 600cc es muy beneficioso para un piloto de MotoGP. Ricard Jové explica el por qué Marc Márquez estuvo en Motorland hace unos días.

Marc Márquez tiene entre ceja y ceja estar en los primeros test del 2022 en Sepang en pocas semanas. Para ello debe estar físicamente a la perfección, y ya no solo hablamos de que hayan terminado sus problemas de diplopía, sino que también sea capaz de aguantar tandas largas en el circuito durante las jornadas de preparación. Por eso la elección del piloto de Honda fue viajar a Aragón, para seguir con dicha preparación. Fue el pasado miércoles, cuando Márquez estuvo en Motorland con su 600cc. Ahí el piloto catalán entrenó para mejorar sus reflejos y, sobre todo, su forma física.

Prepararse en pretemporada con una 600cc es algo muy normal entre los pilotos de MotoGP. Ricard Jové, manager y comentarista en DANZ, ha explicado en su cuenta de Twitter qué beneficios tiene para Marc el hecho de entrenar con una moto de esas características: “Es un entreno muy físico por mover y girar una moto de más de 160kg en una pista pequeña con muchos cambios de dirección, es más seguro porque en caso de caída es a mucha menos velocidad y se trabaja mucho la técnica de pilotaje”. 

El propio Jové va más allá y cuenta en qué contexto disfrutó Márquez de la pista de Motorland. “Marc rodó en el karting, que no en la pista grande. Y no es el único, varios pilotos MotoGP y mundialistas usan las 600cc en pistas pequeñas”, dice Jové. Además, las sensaciones con las que Márquez terminó la sesión fueron muy positivas: “A pesar del frío rodó bastante y probó varios neumáticos”. “Este entreno es muy bueno para los reflejos y para mejorar físicamente”, termina.

Foto: RRSS de Marc Márquez

Objetivo: Malasia e Indonesia

Marc Márquez quiere estar en las mejores condiciones físicas para afrontar la pretemporada. En pocos días todos los pilotos de MotoGP viajarán a Malasia para empezar los test, primero en Sepang y luego en Indonesia. El catalán es muy consciente que Honda le necesita para evolucionar y mejorar la moto, por lo que su objetivo es estar al 100%. 

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

Lo último que sabemos, además de ver que sigue rondando en pistas como Motorland o Portimao, es que su lesión de la vista evoluciona de manera muy favorable. Honda, hace días, lo dijo en un comunicado: Marc Márquez progresa adecuadamente de su diplopía y seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas. Podrá seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar la nueva temporada”. El propio Marc, tras rodar en Portimao, también expresó su felicidad por volver a sentirse piloto: “Estoy feliz de haber vivido la sensación de velocidad otra vez”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.