
Las bajas audiencias de DAZN preocupan a los patrocinadores de MotoGP, que ya han hablado con Dorna sobre el tema. Algunos, incluso, han amenazado con irse.
Las audiencias de MotoGP en DAZN empiezan a preocupar a los patrocinadores. Según informa El Español, varios de los patrocinadores de MotoGP ya se han puesto en contacto con Dorna, empresa organizadora del campeonato, para transmitirle su intranquilidad con respecto al alcance que está teniendo el Mundial de Motociclismo en la nueva plataforma.
Hasta 2018, los derechos de emisión del campeonato estaban en manos de Movistar. La audiencia media era de algo más de 600.000 espectadores por gran premio, una cifra alejada de las audiencias millonarias que se cosechaban con la emisión en abierto de MotoGP. Dorna decidió el año pasado apostar por una plataforma que prometía grandes audiencias, un precio bastante asequible (4,99€ con el primer mes gratuito frente a los 10€ de Movistar, que además exigía la contratación de otros servicios como la fibra), y con la posibilidad de llegar a acuerdos con otras plataformas y cadenas privadas para la emisión de algunas carreras en abierto.
Sin embargo, esta apuesta no ha resultado muy exitosa. Hace algunos meses, ya se avisaba de las bajas audiencias de DAZN. Según informaciones de El Español, la plataforma británica cuenta con 100.000 abonados en nuestro país. Una cifra que DAZN ha desmentido, aunque no aporte el dato de afiliados por política de empresa. Si por cada cuenta, el contenido se puede visualizar en dos dispositivos, el resultado es una estimación de 200.000 espectadores. Una cantidad muy insuficiente para la inversión que realizan los patrocinadores de MotoGP. A esto se suma la subida de precios de DAZN, que pasa a costar 9,99€ (aunque los abonados mantendrán su tarifa actual hasta marzo de 2020). Como forma de atraer a más usuarios a la plataforma, a pesar del aumento del precio, ofrecerá la Premier League, Eurosport, y la Euroliga, además de MotoGP.
Solución: carreras en abierto
El objetivo de Dorna en estos momentos es recuperar la audiencia perdida en los últimos tiempos. Una posible solución a esta fuga de espectadores es la fórmula mixta: ofrecer carreras en abierto y en DAZN. Si se tienen en cuenta los datos, la plataforma británica ha negociado la emisión en Mediaset y TV3 de los grandes premios de Argentina y Comunidad Valenciana. En la prueba de Termas de Río Hondo, la audiencia superó el millón de personas siguiendo el evento por televisión.
Lo cierto es que Dorna tiene que dar con una solución y pronto, más si se tiene en cuenta que algunos de los patrocinadores de MotoGP han amenazado con marcharse del campeonato si la situación no mejora. Hay que recordar que el Mundial de Motociclismo cuenta con patrocinadores tan potentes como Repsol (que cuenta con equipo propio), Monster, Red Bull, Petronas, Tissot, Michelin o Reale Seguros.
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