Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins ataca a Dirección de Carrera: «Han demostrado que no tienen nivel para estar en MotoGP»

5 Jun. 22 | 17:45
Alex Rins Nakagami MotoGP Suzuki Montmeló GP Catalunya
Foto: Víctor Cuervo - Motosan

Alex Rins ha terminado la carrera nada más comenzar en un incidente donde Nakagami le arrastró a la grava.

Alex Rins clasificó en la jornada de ayer séptimo en parrilla, y tenía un buen ritmo para ir superando a los pilotos en carrera e incluso de luchar por el podio o la victoria. Sin embargo, justo en la salida de la carrera de MotoGP ha ocurrido un accidente donde Takaaki Nakagami caía y chocaba tanto con la moto de Rins como con la de Pecco Bagnaia, provocando la caída de estos dos corredores. Aquí acababa la carrera para ellos, nada más empezar, lo que ha provocado en Alex un enfado descomunal puesto que en la pasada cita en Mugello también tuvo un incidente con el japonés del LCR Honda. Además, desde Suzuki han reclamado la acción para que Nakagami sea sancionado.

A pesar del enfado, Rins es humano y espera que físicamente ‘Taka’ se encuentre bien. «Primero de todo espero que Nakagami esté bien, porque está muy mal lo que ha hecho, cruzar la pista, frenar tan tarde y llevarse por delante a dos pilotos. Pero espero que esté bien porque ha tirado a Pecco con la cabeza y no sé si está bien físicamente».

«Dejando de lado el incidente de Mugello, que puede haber muchos puntos de vista, es inaceptable que hagan lo que hacen»

Rins se queja de Dirección de Carrera de MotoGP. «Lo que es inaceptable e inadmisible es tener los comisarios que tenemos, y quizá la Dirección de Carrera, Mike Webb (director de carrera) está ahí con los comisarios. Que no haya ninguna decisión tras esta acción es muy fuerte. Porque dejando de lado el incidente de Mugello, que puede haber muchos puntos de vista, es inaceptable que hagan lo que hacen. Desde luego que voy a hacer presión y hablar con Carmelo (Ezpeleta, CEO de Dorna) porque esto se ha hablado en la Comisión de Seguridad, este pasado viernes hablamos del incidente de Mugello entre Nakagami y yo, y después se habló de experiencias de otros pilotos y es inaceptable».

Alex Rins Suzuki MotoGP Montmeló GP Catalunya
Foto: MotoGP

El de Valdealgorfa critica el nivel de Dirección de Carrera. «No sé en qué se habrán basado, Livio (Suppo) ha ido a hablar con Dirección de Carrera, y no sé, pero lo que han demostrado es que no tienen nivel para estar en MotoGP. Hasta que no pase algo gordo no harán nada, desde luego a mí me han dejado sin opciones para el campeonato y a Pecco también, se han cargado su campeonato. No me parece normal la decisión que han tomado, hay un piloto que es muy agresivo en pista y si los que están arriba, los que controlan, no hacen nada, nunca aprenderá».

«Spencer es demasiado viejo para estar ahí (en Dirección de Carrera)»

Incluso menciona que deberían poner a alguien joven en Dirección de Carrera, hablando en concreto de Freddie Spencer. «Ha demostrado que es demasiado viejo para estar ahí. Alguien más joven, no sé, que haya competido en esta nueva era, alguien que se haya retirado hace poco. No lo sé. Pero os pregunto a vosotros: ¿qué experiencia tienen?».

Sobre el estado físico de Rins tras la caída al inicio de carrera. «Hemos hecho una radiografía y hay una pequeña fractura, parece, no tengo movimiento en la muñeca. Ahora voy a ir a la Dexeus para revisarla, pero no tengo ningún movimiento hacia arriba y hacia abajo… Veremos qué pasa».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaro es duda para la carrera: "Tengo mucho dolor y está empeorando"
BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS