Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins aún sin el chasis Kalex: “A ver si lo podemos usar; Honda decide y respeto su decisión”

13 May. 23 | 18:00
Foto LCR Honda

El piloto del Honda LCR ha tenido un día difícil ya que no ha cumplido con los objetivos en Q2 ni en la Sprint Race.

Mal día para Álex Rins, piloto del LCR Honda. Tras no poder superar la Q1, se clasificaba en 18º posición. Ya sabemos que en MotoGP actualmente si sales en sexta fila, poco puedes hacer durante el fin de semana. En la carrera ha cumplido con una remontada de hasta siete posiciones, para acabar en un 11er. lugar en la Sprint Race que lo deja sin puntos. Y sigue sin tener el chasis Kalex que parece mejorar un poco el rendimiento de la Honda.

Carrera condicionada por la salida. “Sí, ha sido complicado recuperar las posiciones, pero bueno ha estado bien, hemos acabado, hemos entendido un poco más, hemos cambiado el setting de la mañana a la tarde, que parecía que con los problemas que teníamos en la curva 11, en el último sector, era porque íbamos demasiado bajos de atrás y la verdad que me ha ayudado un poco esta nueva puesta a punto. Todavía estamos lejos de los primeros porque el ritmo ha sido mejor de lo que me esperaba por como han ido los entrenos”

Toca analizar a fondo la situación. “Ahora toca analizar, mirar los tiempos si de cara a mañana el blando delantero nos aguanta porque el medio delantero ya fue un tema que hablamos en la comisión de seguridad que desde Misano del año pasado han cambiado algo. Nos dicen que no, pero funciona muy diferente, a lo que sentíamos, a lo que estábamos acostumbrados, al final era un neumático que usábamos entre 15 y 30 grados de pista y ahora prácticamente es muy difícil pilotar con el medio delantero, pero la verdad un poco trabajando en la línea”

Binder ha usado el medio. “Él siempre usa los neumáticos más duros, ya te digo, yo lo probé en el FP2 y es cierto que no había tanta temperatura en la pista, sí que notaba ese límite de cerrarse”

Ha rodado con Joan Mir. “He rodado detrás de Mir y me ha sorprendido la moto giraba bastante bien, aceleraba bastante bien, traccionaba en la línea y la verdad que me ha costado pasarle por eso, porque tenía que arriesgar, jugármela en frenadas fuertes para poder pasarle, así que bueno, a ver que tal”

El chasis Kalex tiene buena pinta. “Viéndolo desde atrás sí, viendo lo que está haciendo Marc Márquez también. Está rodando rápido así que bueno, a ver cuando lleguen más piezas, a ver si podemos probarlo y a ver si lo podemos usar. Honda decide y respeto su decisión”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"