Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Aún tenemos que hablar con Yamaha, no hay nada sobre la mesa”

17 Jun. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto catalán aún no tiene nada confirmado para la próxima temporada, mientras el mercado está en pleno movimiento.

Las cosas en Yamaha siguen sin funcionar del todo, y menos para Àlex Rins, que se encuentra vigésimoprimero en la clasificación general, con tan solo 8 puntos, incluso por detrás de las Honda de Mir, Zarco y Nakagami. Con distintos movimientos ya tomados en el mercado, en el equipo japonés solo tienen asegurado a Fabio Quartararo. Sin embargo, aún no tienen hablado nada con el número 42 de la parrilla.

Àlex Rins, sin ‘nada sobre la mesa’

Tras el Gran Premio de Italia, teniendo en cuenta la situación y sus lesiones previas, en MotoGP.com le preguntan si está considerando alguna cosa sobre su futuro, sobre si le viene algo a la cabeza. Honestamente, no. Honestamente, soy el mismo Àlex que antes, con el mismo hambre que antes. Por supuesto que estoy mirando al año que viene.

Sin embargo, después del último Gran Premio, remarcó que aún tenía que hablar con el equipo azul, pero reconoció que aún no hay ninguna oferta. Aún tenemos que hablar con Yamaha, pero aún no hay nada sobre la mesa. Ya veremos cómo va. Nada decidido para el piloto catalán, que tampoco afirma nada sobre su futuro de parte de ningún otro equipo.

Reconstrucción de la parrilla para 2025

En Yamaha, por ahora, solo han hecho el 50% de los deberes: Fabio Quartararo seguirá en el equipo japonés, mientras que se desconoce si Àlex Rins pilotará la moto azul en 2025. Además, pero, podrían cambiar las cosas en el mercado para los de Japón si se cumplen los rumores. Yamaha podría tener un equipo satélite para la siguiente temporada, que lo tomaría Pramac Racing. Si se confirmara este movimiento, las posibilidades serían completamente distintas.

Distintos equipos ya han asegurado su futuro, tras el movimiento de la pieza clave en el mercado: Marc Márquez. Tras la confirmación del de Cervera por el equipo oficial de Ducati, acompañando a Pecco Bagnaia, se actualizó el mercado muy rápidamente. Por un lado, juntamente a la retirada de Aleix Espargaró, Jorge Martín fichaba por Aprilia, mientras que Enea Bastianini se iba al GasGas Tech3, junto a Maverick Viñales. En KTM tienen su futuro asegurado en ambos equipos, con Binder y Acosta en el equipo oficial. Otros pilotos confirmados, por el momento, son Marini para Repsol Honda y Zarco para LCR Honda.

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!