A diferencia de su compañero de equipo, Álex Rins no ha tenido la mejor carrera de su vida. El de Suzuki sufrió durante la cita por problemas con los frenos, que le dejaron sin luchar por el podio y con una séptima posición que sabe a poco.
Algunos sufrieron con los neumáticos en la segunda salida de la carrera, sin embargo, Álex Rins lo tuvo con los frenos. El de Suzuki se tuvo que conformar con una séptima posición que sabe amarga, viendo cómo su compañero de equipo tuvo las capacidades y la competitividad para luchar por la victoria y se subió al podio en segunda posición. Pensando ya en la segunda cita en Austria, esta misma semana, el de Barcelona intentará buscar una solución y seguirá trabajando en el nuevo holeshot de la marca, que ha gustado mucho a ambos pilotos.
Carrera con problemas en los frenos: “Ha sido una carrera aprobada por los pelos. Hemos terminado séptimo, y nos ha costado. Principalmente nos ha costado por el rendimiento del freno delantero. Detrás de Alex Márquez se me ha venido abajo el freno y no podía parar la moto. He tenido problemas con el delantero y muchos movimientos. Ha sido una carrera que nos sirve para recoger información de cara a la semana que viene”.
Feliz con el holeshot trasero: “Cambia mucho la manera de abordar las curvas. Hemos dado un paso hacia adelante con el holeshot trasero, nos ayuda a mantener la posición. En ese sentido estoy contento, Suzuki ha hecho un buen trabajo. Ya veremos la semana que viene, nunca deseas que le pase nada malo a nadie y las segundas salidas suelen ser más complicadas y a mí me ha pasado”.
Las pinzas nuevas de Brembo también le siguen dando problemas: “Han sido los mismos problemas. Al principio de la carrera iba bien, pero luego se me ha empezado a calentar y realmente no sé cómo le he pasado. No tenía rendimiento en el freno y caliente no iba. Cuando iba solo delante no tenía ese buen feeling. Lo están mirando en Brembo, soy uno de los pilotos que más calientan los frenos, no sé qué tengo que hacer para frenar menos”.
Necesita más pruebas con ellas: “El año pasado no tuve problemas de freno, pero por los datos de Brembo estaba al límite. Era obligatorio para todos utilizar los nuevos. Tienen mucho potencial, pero Brembo se ha dado cuenta de que necesitan varios km para dar un buen rendimiento. No sé si se puede solucionar de cara a la próxima carrera, porque puede ser peligroso”.
Buscarán soluciones para la próxima semana: “Toda la carrera he tenido problemas. Cuando se calienta todo el sistema por mucho que lo refrigeres no se enfría. A más km en vez de estrenar las pinzas aquí, significa que o bien Suzuki las pruebe en Japón o Brembo en su banco de pruebas”.
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