Alex Rins comenzó en novena posición el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto de Suzuki quiere volver a luchar de forma regular por las posiciones delanteras y Silverstone, donde ganó en 2019, parece el escenario ideal para lograrlo.
No está siendo la mejor de las temporadas para Álex Rins . El piloto de Suzuki no termina de encontrar el camino que le lleve a luchar por las posiciones delanteras de forma regular, como sí lo hiciera al final de la pasada temporada. Sin embargo, este fin de semana tiene una nueva oportunidad de cambiar el rumbo y volver a subir al podio. Rins ya ganó en Silverstone en la última carrera disputada en el circuito inglés, en el año 2019, y ayer comenzó con buen pie colándose en la Q2 de forma directa, al terminar en novena posición el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.
A diferencia de las anteriores carreras en Europa, los pilotos de MotoGP se han encontrado un clima frío en Gran Bretaña, habitual por otra parte. Este cambio de temperaturas ha dificultado el trabajo a Rins que, sin embargo, se mostró satisfecho con cómo se desarrolló el primer día. “Ha ido bien, de menos a más, acostumbrándonos a este ambiente frío, que no es fácil con la MotoGP. Nos ha faltado un poquito en la vuelta rápida, hemos montado el neumático trasero blando precalentado y no nos ha ido muy bien”, explicó el piloto.
El objetivo de Rins de cara a este fin de semana está claro: volver a estar en las posiciones delanteras, después de una temporada en las que las caídas han sido una constante. “Por supuesto que salimos a por todas, llevamos varias carreras tratando de demostrar el potencial y no nos está saliendo. Es un circuito que me gusta, hemos rodado bien hoy y vamos a ir a por todas el resto del fin de semana”, declaró el piloto a Motorsport.com.
“Los tres mejores en MotoGP son Quartararo, Mir y Martín”
El de Suzuki también comentó las palabras de Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia declaró que se considera uno de los tres mejores pilotos de MotoGP en la actualidad. “No tengo ningún ranking en la cabeza. Lo que si digo es que si Aleix se considera uno de los tres mejores pilotos de MotoGP, lo respeto. Yo me considero un buen piloto pero no lo estoy demostrando por circunstancias, no me estoy consolidando. Soy un piloto rápido pero por un motivo u otro no estoy consiguiendo los resultados que nos gustaría y podemos hacer. Vamos a intentar dar la vuelta a la tortilla y tratar de volver al podio”, aseguró Rins.
Sí se mojó y confesó cual era su top 3 en la categoría en estos momentos. “Para mí, los tres mejores pilotos ahora mismo pueden ser Fabio Quartararo, que ha demostrado haber dado un gran paso adelante; un buen piloto también podría ser Joan Mir, que está demostrando la misma constancia que tuvo el año pasado; y el tercer piloto se me hace difícil de decir, pero diría Jorge Martín, que está siendo la revelación de la temporada”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios