Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Empezar en la vigésima posición no es donde debemos estar”

11 Sep. 21 | 17:55
Alex Rins Suzuki MotoGP
Foto: motogp.com

En su gran premio de casa, Álex Rins partirá desde la vigésima posición de la parrilla, con todo el tráfico delante. Las sensaciones han sido muy malas con la moto, con problemas para frenarla en las primeras curvas del trazado y en la doce.

Día muy complicado para Álex Rins. En el trazado de casa, donde el pasado 2020 puedo ganar una de las dos citas que se celebraron, el de Suzuki no ha podido clasificar en una buena posición para este domingo. Tendrá que salir muy lejos, con mucho tráfico por delante, desde la vigésima posición. Las sensaciones de la moto han estado lejos de ser las más cómodas y, ahora, el de Suzuki se ve obligado a remontar ya desde la salida. Es uno de los expertos en el arranque de la carrera, aunque el tráfico de delante será el que marque la continuidad de la cita en Aragón.

Jornada muy complicada: “La verdad es que es una posición muy mala para nosotros. Empezar en la vigésima posición no es donde debemos estar. Sinceramente, ha sido una jornada complicada. Todas las vueltas que he hecho las he empezado mal porque en la curva uno me iba largo y esto influye a la curva dos, que es de bastante paso. Luego, en la tres, quería recuperar lo que había perdido y entraba, también, me iba largo. Hemos comparado mis vueltas con las de Joan Mir en la telemetría y, hasta la curva 5, es donde me saca todo. Luego, más o menos, estamos en el mismo nivel. Si mañana acabamos de cuadrar el cómo hacer la curva uno y conseguir que se pare más la moto para estar en el sitio, podemos mejorar mucho el tiempo”.

“A nivel de ritmo creo que no estamos mal. He acabado el FP4 con un neumático blando, con 21 vueltas, un 1.49.1, que no es un mal tiempo. Pero claro, el handicap es que salimos muy atrás y vamos a tener que remontar mucho. Si decidimos salir con el blando llegaremos muy justos a final de carrera porque tendremos que empujarlo y castigarlo para poder adelantar. Nos hará llegar un poco al límite a final de carrera. Si escogemos el duro me será más difícil la primera mitad de carrera, pero quizás después pueda ser competitivo. Tenemos que acabar de estudiar dónde puede llegar el neumático blando. Solo queda disfrutar mañana adelantando”.

Problema en la frenada: “Este fin de semana estamos teniendo muchos problemas en la curva uno y en la curva doce. La doce es una curva que se hace con ángulo y hay bastantes baches en pista, estamos teniendo bastantes problemas en el sentido de no conseguir parar la moto. En la uno, lo que sucede, es que con la moto recta soy capaz de hacer una buena frenada, tarde y con buena presión en el freno”.

“Lo único es que, a medida que voy entrando a la curva, la rueda trasera se me pone en el aire, como les pasa a todos, pero no somos capaces de disminuir la velocidad. Entro super largo en la uno, hago el cambio de dirección sin estar en la linea y no puedo conectar el gas de la misma manera. En la curva tres, lo mismo. Llegas desconectado de la curva dos, quieres frenar tarde y me voy al piano. Ahí es donde perdemos todo”.

Frenar para ir más rápido, lo curioso de su caso: “Puedo decir que debería ser algo conservador a una vuelta y frenar un poco antes para entrar a la curva”.

Se pone encima toda la presión: “No es que estemos perdidos, con neumático usado somos capaces de hacer un buen ritmo, pero sí es cierto que no hemos sido capaces. No he sido capaz de parar la moto por los problemas y, por parte de ellos, no digo que no me hayan dado la mejor moto, pero hay algo ahí que no va bien”.

La carrera: “Mañana dependerá de todo el follón que haya en la primera curva. Si somos capaces de ponernos bien, hacer una buena salida y estar ahí, quizás pueda estar rápido en ese Top10 o Top7. En el pasado hice una buena salida, gané cinco posiciones, pero claro, hubo follón. Yo salía décimo y, quiero recordar, que en la fila de delante con Mir y Crutchlow se liaron bastante y me pude aprovechar. A ver qué tal mañana”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Los tifosi italianos ya adoran a Marc Márquez