Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “En 2021 podría haberlo hecho mejor, sin arriesgar tanto, pero es mi forma de ser”

10 Ene. 22 | 11:47
Alex Rins Suzuki MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto de Suzuki ha contado en Motosprint.it cómo ha sido su temporada 2021 y qué espera mejorar de cara a este 2022.

La temporada de Álex Rins y de Suzuki en general no ha estado a la altura de las expectativas. En 2020 la marca japonesa logró una espectacular hazaña, tanto a nivel de fábrica como con sus pilotos. El mencionado Rins y Joan Mir cuajaron un año de ensueño, alzando por parte del mallorquín el título de MotoGP. La historia, sin embargo, cambió radicalmente en 2021. “El comienzo fue muy duro. La velocidad estaba ahí pero no podía para terminar las carreras, siempre me caía. No he rodado en las posiciones deseadas, me hubiera gustado estar delante y ganar carreras”, explica Álex Rins en una entrevista publicada por Motosprint.it.

Para Rins, su momento más difícil en 2021 fue en Mugello: “Venía de unos cuantas caídas y, aunque estaba pilotando sin presión, también me caí”. “Si te caes bastantes veces hay muchas cosas que pasan por tu cabeza, pero detrás de mí hay un equipo de personas, incluyendo a mis patrocinadores como Nolan, por ejemplo, para apoyarme. Gracias a ellos los momentos más difíciles se pueden superar mejor”, añade. Para Suzuki este contexto tampoco fue muy sencillo, pero Rins explica que estuvieron juntos siempre: “Nos mantuvimos unidos. Por supuesto que hubo buenos momentos, y otros momentos difíciles, momentos de declive, pero siempre han intentado estar ahí para mí. El simple hecho de que estuvieran conmigo, en los buenos y en los malos momentos, me ayudó“.

Brivio Suzuki Alpine
Foto: MotoGP

La vuelta de Davide Brivio, algo que Rins vería muy bien

Suzuki ha pasado de ganarlo casi todo en 2020 a nada en 2021. “Echamos de menos algunas pequeñas cosas que llegaron tarde en comparación con nuestros oponentes, como el dispositivo trasero”, dice Rins. Un Rins que, aún así, hace autocrítica: “Es cierto que ha habido algunas carreras en las que, después de caerme, pensé que podría haberlo hecho mejor, sin arriesgar tanto, pero al final esta es mi forma de ser. Cuando estoy allí, con la posibilidad de hacerlo bien, trato de ir más allá”. “La paternidad me ha cambiado, pero no tanto. Quiero decir que en este momento soy la misma persona que antes y hago las mismas cosas. Estoy más feliz de tener a Lucas y a mi esposa a mi lado para tener su apoyo”, añade.

Sobre el adiós de Valentino Rossi, Rins reconoce sentirse muy afortunado de haber competido contra él. “Tengo la suerte de haber compartido la pista con él. Ahora hay más equilibrio en MotoGP y aunque no ha sido demasiado competitivo, en 2020 fue capaz de mantenerse delante en algunas carreras aún teniendo más de 40 años”. Por último, reconoce que traería de vuelta a Davide Brivio: “La figura de un directivo en un equipo eses necesario un equipo. Cuando salió la noticia de su posible regreso, le escribí por Whatsapp: ‘Vamos Davide, me encantaría que volvieras’. Me dijo que aún le quedaba un año de su año que le queda de contrato con Alpine. Tengo una relación muy especial con él. Si me pidieran una opinión, estaría a favor de su regreso”. 

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"