Álex Rins tendrá que enfrentarse a la carrera desde la penúltima posición y con el hombro aun recuperándose de la lesión provocada el fin de semana pasado.
Hace tan solo una semana, Álex Rins se iba al suelo en la curva 11 del circuito Jerez-Ángel Nieto lesionándose de una luxación-fractura en el hombro derecho, una semana más tarde volvía a subirse a su moto. A pesar de que este jueves recibió el ‘fit’ de los médicos, las sensaciones durante el fin de semana no han sido las mejores y, por eso, hoy tan sólo ha podido clasificarse en la penúltima posición, justo delante de Álex Márquez.
“He tenido días mejores, la verdad, ha sido un día duro. Poco a poco voy mejorando cuando estoy parado, pero el día se ha hecho duro y al final del Q1 me ha costado ser constante con los tiempos. El objetivo mañana, primero de todo, es si acabamos la carrera estar en los puntos, pero habrá que sufrir porque está previsto que haga mucho calor”. Ya el viernes dio unas pocas vueltas, sin embargo, no pudo dar muchas vueltas. “He notado diferencia respecto ayer a nivel de dolor a una vuelta, pero como no he salido al FP3, y en el FP4 hacía mucho calor, me ha costado mantener el ritmo en cada vuelta por el dolor”.
Un fin de semana complicado
Mañana el catalán tendrá que enfrentarse al domingo de carreras, sin embargo, por la mañana tendrá la oportunidad de volver a probarse en el warm up antes de salir a carrera. “No tenemos el plan de mañana. Creo que sí que lo haré al menos para probar algunas cosas con los neumáticos, pero si se puede evitar, lo evitaremos para llegar lo más descansados a la carrera”, respecto a las claves de la carrera. “Lo vital es una buena hidratación, es primordial, y después calentar bien el hombro, tomarse la carrera con calma. Tenemos un punto a favor que es la adrenalina antes de la carrera, es un tipo de morfina casera y natural y seguro que saldremos cargados de adrenalina”.
La polémica con los protocolos médicos
Este fin de semana se ha vivido la vuelta de tres pilotos con lesiones importantes, es por ello, que se ha creado cierta polémica el protocolo médico de cara a los plazos en la vuelta a la competición tras una lesión. “Hubo un antes y un después cuando Jorge [Lorenzo] volvió en Assen (2013) a correr al día siguiente de operarse. A partir de ahí se puso una regla que aceptamos todos y es que un piloto no se puede subir a la moto hasta 48 horas después de operarse. Para mí es la primera vez que me encuentro en esta situación“.
“A mí me hicieron un examen médico y te aseguro que no fue: ‘¿cómo te encuentras?, ok, adelante’, así que vamos a ver. Márquez rodó rápido por la mañana, Crutchlow, también, yo no he podido mejorar pero a ver cómo va mañana, habrá que estar atentos al calor, que será duro tanto para los lesionado como para el resto”.
Una lesión que curar
Sobre la lesión y las posibles secuelas para las próximas carreras, Rins está tranquilo. “No estoy muy preocupado por la lesión. La tengo en el troquíter del hombro. He hablado con Lowes, que tuvo una cosa similar en pretemporada, y me dijo que casi le desapareció solo. El lunes pasaré por la Dexeus para visitar al Doctor Mir para ver cómo están los tendones y músculos, pero por como está yendo descartamos que vaya a más”.
“Lo que más me molesta es el dolor que siento, eso me inhibe la fuerza. Cuando voy a frenar en las curvas más duras me cuesta mucho parar la moto, no por la fuerza del dedo, sino por la fuerza que tengo que hacer para aguantar mi cuerpo. Y eso me lleva a irme largo en algunas curvas”, zanjó el de Álex Rins.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!