Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins, impaciente por volver a MotoGP: “Tengo una Suzuki en casa y me subo a menudo”

18 Ago. 23 | 20:00
FOTO: LCR Honda

Álex Rins ha estado en el Red Bull Ring este viernes. El piloto del LCR ha hecho una actualización sobre su recuperación, además de hablar de su fichaje por Yamaha para 2024.

Álex Rins ha sido uno de los presentes en el Gran Premio de Austria. El piloto ha estado en el Red Bull Ring equipado con sus muletas y una bota ortopédica tras su doble fractura de tibia y peroné en la carrera Sprint de Mugello. Aunque su recuperación evoluciona favorablemente; el piloto se ha mostrado impaciente por volver a MotoGP. Además ha hablado de su fichaje por Yamaha y los motivos que le llevaron a tomar esa decisión, según nos ha transmitido nuestro colaborador Manuel Pecino.

Cómo avanza su recuperación. “Me encuentro cada día mejor. Ha sido una lesión muy complicada a nivel de dolor y cirugía; hicieron muy buen trabajo los doctores. A nivel pasivo, el fisio cuando me mueve, tengo toda la movilidad. A nivel activo, yo con mi fuerza, no tengo toda esta movilidad. Está aún hinchado, sufro bastante con los nervios. Tengo mucha sensibilidad en la planta del pie, excepto en el talón. El talón ahora parece que va despertando, si lo toco fuerte con el dedo es como que siento calambres; que esto es bueno porque se va despertando. Pero estoy tardando más de lo que yo me esperaba.”

Todavía no hay fecha para su regreso a MotoGP. “No sé cuándo voy a volver. A mí me gustaría lo antes posible. Tengo una Suzuki en casa, una MotoGP, y me subo a menudo para ver si me puedo acoplar, si me duele mucho. Y honestamente, acoplarme del todo no puedo. Me cuesta como ponerme de puntillas, y al final en la MotoGP se va de puntillas tanto en la recta, cuando sacas rodilla…”

Aún así, Rins no quiere precipitarse. “Yo soy el primero que quiere volver, pero no tiene sentido que vuelva y que esté haciendo los tiempos de una Moto2. Quedan muchas carreras por delante todavía. Y, desde luego, quiero volver. No soy el típico piloto que dice ‘ok, tengo el futuro hecho ya, el año que viene nuevo equipo, vuelvo en Valencia, me vuelve la velocidad al cuerpo y ya está’. No soy de esa forma.”

“Aún teniendo un contrato oficial en el LCR, no es lo mismo”

El piloto ha explicado cómo fue su caída. “Tengo muy claro lo que pasó, analizándolo con el equipo y la telemetría. Primero de todo estaba lloviendo en ese sector, desde hacía un par de vueltas ya. Y justo recuerdo que tenía delante a Aleix [Espargaró]. Me veía con un poquito de ritmo más que él y quise hacer más paso por curva para salir enganchado de él. Y abrí el gas un poco más directo y salí volando.”

Rins ha hablado también de su fichaje por Yamaha. “La verdad que estoy muy contento y feliz por la oportunidad que me han dado para el año que viene. Ha sido duro, porque la decisión tuvo que ser en el hospital; justo después de ser operado. Mucha gente puede pensar ‘es fácil, dices que sí y ya está’. Es un equipo oficial. Pero realmente, en LCR me siento muy querido, tanto por Lucio como por el equipo. Me han acogido muy bien, hemos conseguido una victoria. Hemos conseguido sacar la cabeza por ahí a pesar de que la moto no estuviera al cien por cien de nivel comparado a las otras.”

El catalán ha contado los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. “La verdad que, lo que más me ha movido en esa decisión, ha sido la oportunidad de estar otra vez en un equipo oficial. Donde estoy ahora es un equipo satélite, que lo da todo; pero aún teniendo un contrato oficial, no es lo mismo. Las piezas me las dan a probar igualmente, lo único que me las han dado a probar, entre comillas, tarde. Cuando el equipo oficial ya las había probado y ya había dado su opinión. Pero ha sido más el hecho de volver a un equipo oficial que otra cosa.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi y el regreso de Iannone a MotoGP: “Era el único piloto al que Márquez temía en Moto2”