Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins intentará correr en Assen: «Pediré consejo a los médicos; iré sesión a sesión»

22 Jun. 22 | 19:45
Álex Rins, Suzuki Ecstar
Foto: MotoGP

Los pilotos de Suzuki llegan a Assen con la lección aprendida. Rins espera que la muñeca le de un respiro; Mir quiere dejar atrás el cero cosechado en Alemania.

La temporada será eterna para Álex Rins y Joan Mir. Todo cambió para ellos cuando Suzuki confirmó su marcha de MotoGP una vez terminado este 2022. Esa decisión tiene muchos efectos colaterales, y no solo de futuro. El presente de la fábrica japonesa está viviendo una situación muy crítica en lo deportivo. Y es que ni Rins ni Mir están manteniendo una cierta regularidad de resultados. El catalán no pudo correr en Sachsenring por culpa de una fractura en la muñeca, sumando así su quinto cero consecutivo. Por su parte, el mallorquín tampoco tuvo suerte en Alemania y se fue al suelo. A todo eso deben sumar que su futuro aún no está aclarado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El mánager de Quartararo critica su sanción: "Es completamente estúpido"

Rins reconoce su frustración al no poder correr el Gran Premio de Alemania, pero a la vez hace una reflexión más que positiva. Descansar y no forzar hacer días le ha podría permitir encarar el fin de semana en Assen con muchas más garantías. «Fue difícil para mí ver Sachsenring desde fuera, pero tuve que tomar una decisión cuidadosa y considerada y hacer lo mejor a largo plazo ya que esperar unos días más debería haber permitido que mi muñeca sanara un poco más, y espero que esta vez el dolor sea más soportable».

Aún así, no tiene garantizada su presencia en la carrera del domingo. Al llegar a Assen deberá valorar cómo se encuentra una vez se haya subido de nuevo a la moto. Lo que Rins tiene claro es que irá partido a partido. «Pediré consejo a los médicos e intentaré tomarme el fin de semana sesión a sesión, pero tengo muchas ganas de correr en Assen, pues es un lugar realmente increíble».

joan-mir-suzuki-motogp
Foto: MotoGP

Mir, ¿con la mente puesta en Honda?

Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, reconoció en la nota de prensa de Suzuki que no quiere recordar lo que sucedió en Alemania. Esa caída forma parte del pasado y el mallorquín quiere pasar página. Tal y como le pasa a su aún compañero de equipo, no sabe dónde correrá en 2023. «No puedo insistir en lo que pasó el fin de semana pasado, y me siento contento de haber podido venir directamente a Assen y volver al trabajo y como ya comenté en Sachsenring, me he sentido mejor con mi moto y hemos podido empezar a limar algunas pequeñas cosas que nos han dado problemas».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC