Alex Rins saldrá décimo tercero después de quedarse a las puertas de pasar a la Q2. El Español protagonizó una de las imágenes más curiosas de la jornada al arrancar su moto en movimiento en el pitlane.
Alex Rins tendrá que firmar este domingo una de sus grandes remontadas en la salida. El español saldrá desde la decimotercera posición de la parrilla, quedándose a tan solo unas milésimas de pasar a la Q2. Además, el de Suzuki fue protagonista de una nueva jugada para evitar que los rivales le cogiesen la rueda a la salida del pitlane. El garaje de la marca tenía puesta una pantalla, sin dejar ver lo que pasaba de dentro del box, arrancando la moto en movimiento a la salida hacia la clasificación.
Resumen de la jornada: “Mi día no ha sido bueno, es un poco frustrante el hecho de no poder pasar a la Q2 en el FP3 por 1 milésima, por nada. Después, cuando he acabado la Q1 estaba bastante enfadado, el hecho de haberme quedado fuera cuando tenemos capacidad de estar dentro. Ha acabado la Q2 y he visto que con el tiempo que había hecho podía estar en la novena posición, y me he calmado un poco. De cara a mañana tenemos que coger el máximo número de puntos posibles y no cometer errores. Sabemos que no es nuestro mejor circuito, pero vamos a intentar pasar el día sin tirar la toalla. Soy bueno saliendo y puedo remontar bastantes posiciones”.
Los frenos ya no dan problemas: “Ayer ya encontramos el modo de evitar estos problemas frenando que tuvimos durante todo el fin de semana pasado. De momento no ha vuelto a suceder, sólo he tenido una salida en el FP4 en la que he tenido este problema, pero hemos encontrado el camino. Ya no tengo problemas frenando”.
Arrancar la moto en movimiento en el pitlane para evitar que le cojan rueda: “La estrategia ha sido buena porque (Alex) Márquez, que era el piloto que estaba esperando, se ha ido, así que ha sido buena. Mi equipo ha estado pensando en ella, mi jefe técnico, me la propuso y la acepté”.
Desgaste del neumático con el holeshot: “Más en el pasado que ahora éramos capaces de recuperar mucho, porque llegábamos a final de carrera con más grip en los neumáticos. Pero desde que empezó el año esto es difícil para nosotros. Perdíamos mucho en aceleración sin el holeshot trasero, ahora que lo tenemos seguimos perdiendo, pero no tanto como antes. Ahora ponemos más en crisis el neumático trasero durante la carrera, y esa quizás es la razón. Mi clave mañana será hacer una buena salida, y luego veremos dónde estamos. Intentaré no cometer errores, porque si me voy recto en la curva 1 ó 3, perderemos mucho tiempo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios