Alex Rins está pasando por una mala racha donde no termina carreras y además está tocado de la muñeca, precisamente lo que le hizo no poder correr el domingo.
El pasado fin de semana fue difícil para Alex Rins, que de la caída del Gran Premio de Catalunya arrastra una lesión de muñeca. Esto le hizo dudar de si seguir compitiendo en Alemania incluso hasta la jornada de sábado, cuando se supo que el de Valdealgorfa sería baja oficialmente para la carrera del domingo. Rins decidió no forzar y recuperarse algo de cara a la cita de Assen, una histórica del calendario y que además se ocupa de echar el cierre a la primera mitad de temporada antes del parón veraniego obligado. Por eso, el piloto de Suzuki se centra en la recuperación y guardar las fuerzas para el próximo domingo en los Países Bajos como bien explicó el sábado a la prensa en unas declaraciones recogidas por GPOne y Diario AS.
Sobre la muñeca. “Sí, día a día si no me presiono mejoro. No llegaré al 100% pero mucho mejor que hoy”.
Presión de llegar bien a Assen. “No pienso mucho en ello. Me gustaría decir que no, que a veces ocurre, pero no quiero darle demasiada importancia. Incluso el año pasado El año pasado vine aquí después de una operación y no fue tan malo. Este año es más doloroso, seguro Desde luego, no ha empeorado desde que llegué”.
La negatividad que supone tener cuatro ceros seguidos. “Intentamos quedarnos con lo bueno de cada finde, y no con los ceros. Por ejemplo en Le Mans estábamos luchando por la victoria, y la caída, si hubiera sido en una vuelta “normal”, no habría sucedido, ya que tuve que hacer lo posible para no impactar con Miller y hacernos daño los dos. En Mugello y Barcelona no había nada que hacer para evitarlo, y tanto mi equipo como mi mujer, Alexandra, y nuestro hijo, Lucas, me ayudan cada día a mantener esa motivación y a seguir luchando”.
Todavía no tiene asiento en MotoGP asegurado para 2023
Obviamente Alex Rins quiere quedarse compitiendo en MotoGP, pero Suzuki dejará el campeonato y tiene que buscar un sitio. Entre los rumores se habla incluso del LCR Honda. “Conseguir resultados es clave para ganarse un sitio en MotoGP, está claro, pero creo que eso se demuestra durante todas las temporadas y todas las sesiones, no sólo en una carrera que nos perdemos por lesión”. Pero todavía no tiene nada asegurado. “Mi manager está en ello. Como decías, las cosas están yendo lentas, la marcha de Suzuki ha sido un cambio muy grande en la parrilla y ha forzado a los equipos a reevaluar sus planes de futuro, pero estoy tranquilo y centrado en mi trabajo, que es el de pilotar dentro de la pista”.
Las preferencias de Rins al partir de Suzuki. “Me gustaría estar en un equipo de fábrica, por supuesto, pero estos equipos satélites no son los de antes. Antes un satélite no podía luchar con un oficial, pero ahora las cosas son distintas, mira por ejemplo a Enea [Bastianini] en Gresini, Jorge [Martín] y Zarco con el Pramac… y si miramos temporadas anteriores, incluso Fabio [Quartararo] cuando estaba en Petronas disputó carreras de tu a tu a Marc [Márquez] y ‘Dovi’ con motos oficiales”.
“Todos los que estamos en MotoGP deberíamos dar ejemplo a todos los que suben de Moto3 y Moto2”
Nuevo material de Suzuki con un nuevo carenado. “Ayuda a evitar los caballitos y sentí mucha diferencia con el que se usa ahora. Lo he probado hoy porque estaba en el programa. Hicimos algunas comparaciones, aunque no estaba en las mejores condiciones, y apreciamos el la mejora para el emplumado”.
Rins opina del giro de la Suzuki. “No en los cambios de dirección, de todos modos estos días no queríamos correr ningún riesgo. Veremos si Guintoli en los test de la próxima semana en Jerez preferirán esta solución o la que ya utilizamos”.
Las opiniones de Dirección de Carrera en las últimas carreras. “Estoy muy decepcionado con las decisiones de los comisarios y de dirección de carrera. Puedo entender la decisión de Mugello, pero que no haya una sanción tras la caída de Montmeló me parece sentar un precedente extremadamente peligroso. Todos los que estamos en MotoGP, pilotos, equipos y comisarios, deberíamos dar ejemplo a todos los que suben de Moto3 y Moto2, y la realidad es que con ellos son más justos, o al menos, parece que tienen más en cuenta el reglamento”.
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