Álex Rins vuelve con las pilas cargadas al Mundial de MotoGP. El español se ha recuperado de su lesión en el brazo e, incluso, ha aprovechado las vacaciones de verano para entrenar una semana en Italia, donde ha coincidido con Andrea Dovizioso.
Cinco semanas de descanso parecen muchas, pero a Álex Rins le han venido como anillo al dedo para recuperar su estado físico. Antes del GP de Catalunya, el de Suzuki se iba al suelo entrenando el jueves antes de la competición, teniendo que pasar por quirófano por una lesión en el brazo. Corrió en Assen lejos de sus condiciones y, por ello, el verano ha venido mejor que nunca para resetear y dejar los ceros de la primera parte de la temporada en el pasado. Rins ha llegado con una sonrisa al paddock del Red Bull Ring, con ganas de salir a pista y contento de tener ya el holeshot que tanto han pedido a la marca en los últimos meses.
Situación físico para el reinicio de la competición: “Estoy bien, me encuentro muy bien. He hecho unas vacaciones sin parar, me tomé una semana libre para disfrutar con mi mujer y con los perros en la playa, después nos fuimos para Italia a entrenar motocross, luego a Andorra, gimnasio… sin parar. He rodado con la moto de calle en Montmeló y contento, creo que llego en muy buena forma para esta segunda mitad. A ver qué nos depara Austria. El año pasado llegamos aquí entre comillas con pocas ganas de correr, era un circuito difícil para nuestra moto, pero cambiaron los papeles, Joan y yo hicimos un gran papel. Puede ser que tengamos el holeshot trasero, una cosa que llevamos esperando desde hace mucho tiempo. Creo que si no llega este fin de semana lo hará el siguiente”.
Llega el holeshot después de mucho tiempo: “Ha pasado mucho tiempo, sí. Quizás no es todo culpa de ellos (Suzuki), pondría culpa también a los pilotos, Joan y yo, por el hecho de no apretar desde un principio. Es cierto que cuando lo vi lo estuve pensando, pero ya estaba acabando el campeonato y no le dimos más vueltas. Al año siguiente empezamos bien, luchando por el campeonato, y tampoco nos pusimos pesados hasta final de temporada, no les quito toda la culpa porque es verdad que hemos tardado mucho en conseguir esto, pero la verdad que confío en que lo hayan hecho bien. Si han tardado tanto es porque le han dado muchas vueltas, hacerlo lo mejor posible, a ver si lo podemos tener en esta carrera”.
Confianza con la nueva pieza: “Beneficio hay seguro. Dentro del equipo tenemos a un chico que hace vídeos, y está comprobadísimo que en la pista que menos diferencia hay nos sacan dos décimas o una y media (por vuelta). Que el dispositivo que ha hecho Suzuki funcionará perfecto… pues no lo sé, es el primer prototipo. Contento de que lo hayan traído antes de que lo hubiese probado Guintoli, porque la dinámica es que primero lo prueba el test team, en este caso Guintoli, lo estuvo probando Takuya, el piloto de pruebas japonés de Suzuki, y dio buenas expectativas”.
Entrenando motocross en Italia con Dovizioso: “Hace tiempo que quería ir a Italia a hacer motocross, siempre me han hablado muy bien de las pistas, del nivel de la gente, que hay mucha afición. Estuvimos una semana en el sur de Milán, muy bien, estuvimos rodando con Dovizioso, nos vimos un día para rodar. Es increíble lo rápido que va, le veo muy en forma, como si tuviera que hacer una carrera de MotoGP. Muy contento de compartir pista con él aunque fuera en motocross y él fuera mucho más rápido que yo”.
No conoce los planes de futuro de Dovizioso: “No me ha dicho nada, y por respeto no le he preguntado. Al final hacía días que no veía a Andrea y que no hablábamos, no ha sido lo primero que le he preguntado, desde luego que le pregunté por la Aprilia, cómo la veía él. Pero a mí me parece que lo tiene hecho Maverick ya, aunque no sea público, me da que lo tiene hecho ya. ¿Ver a Dovizioso encima de la Yamaha que queda libre? Suenan bastantes nombres, está el de Rea… molaría verle sobre la Yamaha, pero no lo sé”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios